Nanita de editar videos pasó a ser un estelar invernal

Desde antes de firmar con los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Nanita ya se encontraba con el béisbol en los videos que editaba para un programa deportivo local.

Desde antes de firmar con los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Nanita ya se encontraba con el béisbol en los videos que editaba para un programa deportivo local.El jardinero relata a elCaribe esos momentos que, sentado en una silla en la isla de edición de la planta televisora Color Visión, captaba las imágenes para el programa “Zona Deportiva”, que en ese entonces se transmitía por el canal 9.

“Fue una experiencia muy bonita”, reseña Nanita. “Si un día de estos llego a dejar el béisbol y tengo la oportunidad de estar ahí (editando video) lo hago nuevamente. No solo del pan es que el hombre vive”, agrega. Nanita es cercano al cronista deportivo Juan José Rodríguez, a quien en varias ocasiones los acompañaba al canal a preparar el programa que en ese entonces se difundía todos los domingos a las 10 de la noche.

“Recuerdo que en una ocasión, acompañé a Juan José al canal a ayudarlo en la preparación del programa. Lo hice de una manera tal, que me encantó e iba todos los domingos a editar mis videos”, sostuvo. Esa presencia dominical a la isla de edición de la planta televisora se prolongó por espacio de casi dos años (2001-2003), hasta que la vida le sonrió al ser seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en la ronda número 14 del draft de jugadores amateurs en 2003. Para esa ocasión estudiaba en la Florida International University de Miami.

“Luego lo dejé porque un equipo de las Grandes Ligas me firmó y de paso encontré el sustento del futuro de mi familia. Fue algo que disfruté mucho y agradezco esa oportunidad que en ese entonces me brindó Juan José”, expresa.

Audaz en los videos

Para Juan José Rodríguez tener a Nanita, en ese entonces como un integrante del equipo de trabajo de su programa, fue “extraordinario”, debido a la capacidad que mostraba en cuanto a la búsqueda de las imágenes.

“Era audaz”, dice Rodríguez. “Él era el que marcaba las pautas de las imágenes que necesitaba para el programa. Recuerdo que tenía una sección de las 10 mejores jugadas del béisbol y él era el que se encargaba de buscarlas”, agrega.

Su tercera Serie del Caribe

Nanita ha estado en dos Series del Caribe y en ambas no pudo saborear el éxtasis de la victoria. Para esta nueva versión, el patrullero espera ser parte del equipo dominicano que pueda traer la corona a la República de vuelta. “Dice el refrán que a la tercera es la vencida. Espero que eso suceda y sentir lo que es ganar un evento como este. De lograrse lo disfrutaré al máximo, y sé que con Dios por delante, que lo vamos a lograr”, indicó el veterano jugador.

La primera participación de Nanita en una Serie del Caribe fue en 2009 con los Tigres del Licey en Mexicali, mientras que la segunda se realizó en Mayagüez, Puerto Rico, con los Toros del Este.

“Me he estado preparando bastante para ir a México en la mejor condición posible. No he perdido ni un momento entrenando, porque quiero llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos de los Azulejos”, sostuvo.
El pasado 21 de noviembre, Nanita firmó un contrato de liga menor con la organización de Toronto, con invitación a los entrenamientos primaverales del conjunto en Dunedin, Florida.

El patrullero reforzará a los Leones del Escogido en la Serie del Caribe que arranca el próximo viernes en México, luego de ser invitado por la gerencia de los bicampeones la semana pasada.

“Le agradezco mucho a Moisés (Alou) el que me haya tomado en cuenta para reforzar al equipo, al igual que a los demás ejecutivos. Apenas tengo un día con el Escogido y el trato ha sido excepcional. Desde ya se respira un ambiente de  campeones caribeños”, manifestó el jugador que debutó por primera vez en la pelota local con los Tigres del Licey en la temporada 2004-2005.

“Nanita es un gran jugador. Lo demostró con los Toros en el torneo que acabó de finalizar. Eso nos llevó a tomarlo en cuenta para que reforzara a los Leones para esta Serie del Caribe”, expuso Audo Vicente, dirigente de los campeones nacionales.

Opiniones

Leonardo Matos Berrido
Presidente de la Lidom

“El Escogido ha sorprendido gratamente al pueblo dominicano en los últimos cuatro años, en donde han ganado tres campeonatos y dos Series del Caribe bajo una nueva administración. Es un equipo capaz de dar la batalla nuevamente en pos de lograr la corona”.

Luis Manuel Bonetti
Presidente de los Leones del Escogido

 “Vamos a la Serie del Caribe con el compromiso de traer la corona para la República Dominicana. Esperamos que el Escogido cumpla con su lema de la temporada ‘Duro de Matar’. Es un gran reto el que tenemos desde estos momentos”.

LOS UNIFORMES PARA LA SERIE

La Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) y Orange Dominicana, entregaron ayer los uniformes que utilizará el Escogido en la Serie del Caribe. El presidente de los escarlatas, Luis Manuel Bonetti, recibió los uniformes de parte de Juanchy Sánchez y Víctor Blanco, de CDD; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido, y Claudia Escobar, de Orange. CORTESÍA ESCOGIDO.COM

Todo indica que Castro abrirá el primer juego

Los campeones nacionales, Leones del Escogido, anunciaron su posible rotación para la Serie del Caribe que arranca este viernes.

El dirigente Audo Vicente manifestó que el staff estaría compuesto por Ángel Castro, Nelson Figueroa, Lorenzo Barceló, Edward Valdez y el norteamericano Dustin Richardson. “Ángel Castro podría ser nuestro abridor para el primer partido”, señaló Vicente. “Esa sería nuestra rotación para la serie. Cada uno de ellos realizó un buen trabajo durante la temporada. A ellos se le añade el cuerpo de relevistas que serán piezas claves para poder retener la corona”, agregó.

Tejada: “Vamos a una guerra en donde queremos ser los últimos en caer”

En una mañana de candente sol que se dejaba sentir en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido dieron inicio a sus entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe.

De los primeros en llegar a las prácticas fue Miguel Tejada, quien de una vez manifestó que como todo un guerrero está preparado para una nueva batalla que arranca este viernes.

“Para esta Serie del Caribe, y lo mismo digo para el Clásico Mundial de Béisbol, vamos a una guerra, en donde queremos ser los últimos en caer”, expresó Tejada, mientras era abordado por una batería de periodistas en el viejo parque de béisbol. Manifestó que todo soldado debe estar preparado para la posición que el dirigente entienda deba poner en el terreno de juego.

Los entrenamientos estuvieron dirigidos por el mánager Audo Vicente y contaron con la presencia de un nutrido grupo de jugadores, entre los que se encontraban, además de Tejada, Julio Lugo, Ricardo Nanita, Ángel Castro, TJ Peña, Francisco Peña, Willy Lebrón, Donell Linares, Willy Aybar, José Ramírez, José Constanza, Luis Jiménez, Jailen Peguero, Alberto Rosario, Nelson Payano, Jhonny Núñez y Fernando Rodney, entre otros. En tanto que Hanley Ramírez, Jordany Valdespín, Nelson Figueroa y Fernando Tatis estuvieron ausentes por asuntos personales. “Estamos muy entusiasmados con el grupo que llevamos, aunque hay jugadores que aún estamos ponderando para que asistan con el equipo”, manifestó el gerente de los bicampeones nacionales, Moisés Alou.
Citó entre esos jugadores Alfredo Fígaro, lanzador del Licey, y Junior Lake, infielder de las Estrellas.

En esta vida hay que aprender de todo. La pasé muy bien en esa faceta de editar videos”.
Ricardo Nanita
Jardinero

Nanita era ágil en la búsqueda de cualquier imagen que necesitaba para el programa”.
Juan José Rodríguez
Productor programa Zona Deportiva

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas