Neblina dio los buenos días ayer a capitaleños

Gran parte de Santo Domingo y el Distrito Nacional amaneció este miércoles cubierto de una suave neblina que sorprendió a los ciudadanos en su cotidianidad.

Gran parte de Santo Domingo y el Distrito Nacional amaneció este miércoles cubierto de una suave neblina que sorprendió a los ciudadanos en su cotidianidad.Gran parte de la ciudad amaneció este miércoles cubierta de una suave neblina que sorprendió a los dominicanos que se dirigían a tempranas horas de la mañana a sus lugares de trabajo y escuelas. 

La neblina es provocada por la humedad y bajas temperaturas, y son gotitas pequeñitas de agua, según explicó Fermín Estévez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología.

Estévez destacó que en Constanza, Jarabacoa, San Juan de la Maguana y la zona del aeropuerto de Santiago suele ocurrir neblina con mucha frecuencia.  
“La neblina es como si fuera una nube en el suelo, son muchas gotitas de agua muy pequeñitas, que se disipan con el calentamiento del Sol”, dijo Estévez al ser contactado por elCaribe.

La diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de un kilómetro o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de un kilómetro, el fenómeno es considerado como neblina.

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

La neblina deja visibles los rayos solares. Por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulado), mientras que la niebla es más blanquecina. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas