La necesidad del sostén, ¿un mito?

¿Recuerdan nuestro artículo “Desnudas con ropa”? Pues un estudio reciente podría afirmar que dichas chicas desinhibidas han estado siempre en…

¿Recuerdan nuestro artículo “Desnudas con ropa”? Pues un estudio reciente podría afirmar que dichas chicas desinhibidas han estado siempre en lo correcto al no llevar sostén. 

Así lo reseña The Huffington Post, al citar un estudio de 15 años hecho por Jean-Denis Rouillon, profesor de la Universidad Franche-Comté in Besançon.

De acuerdo al estudio, “el busto no se beneficia de ser sostenido en contra de la fuerza de la gravedad, ni médica, ni fisiológica, ni anatómicamente”, según afirmó el mencionado investigador a la prensa francesa.

Como director del estudio, llevado a cabo a través del hospital de la Universidad, Rouillon midió y examinó el busto de más de 300 mujeres, entre18 y 35 años, tomando notas de cómo el soporte adicional provisto por el brasier afectaba su cuerpo a través del tiempo.

Los resultados arrojaron que las mujeres que no usaban sostén, desarrollaban a largo plazo más tejido muscular que les provee sostén de manera natural.

También notaron que los pezones tenían una posición más alta con respecto a los hombres, en aquellas mujeres que prefieren andar con sus “lolas” libremente.

Sin embargo, Rouillon (que no menciona si la talla del busto fue tomada en cuenta en el estudio), advierte que en el caso de aquellas mujeres que han llevado sostén por décadas, ya no tendría el mismo beneficio natural si dejaran de usarlo después de tantos años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas