Negro Veras: criminales tratan de aprovechar tecnicismos

Santiago. Al cumplirse un año y 22 meses del atentado contra Jordi Veras, su padre Ramón Antonio Veras advierte que los siete aplazamientos no van a constituir un motivo para la desesperación de su familia.

Santiago. Al cumplirse un año y 22 meses del atentado contra Jordi Veras, su padre Ramón Antonio Veras advierte que los siete aplazamientos no van a constituir un motivo para la desesperación de su familia.Veras expresó que aunque la asociación de criminales que atentó contra Jordi trata de aprovecharse de mecanismos legales para eternizar el proceso, no van a caer en la desesperación, porque sabe que, más temprano que tarde, una sentencia ejemplarizadora va a caer en su contra.

“Estamos preparados para soportar las pretensiones, gestos despóticos y perversas palabras que utilicen, o puedan utilizar, aquellos que el 2 de junio de 2010, procuraron asesinar a Jordi”, apunta Veras.

Refiere que en la última audiencia del viernes 30 de marzo 2012, el tribunal reenvió el conocimiento del proceso para el día 23 de abril del corriente año, por lo que espera que de una vez se comience formalmente el conocimiento del expediente.

Martirio para la familia

Negro Veras afirma  que cada vez que el tribunal conoce de una audiencia es un martirio para su familia, porque tienen que ver frente a frente, con los que procuraron asesinar a su hijo, por el simple hecho de éste cumplir con su deber de defender, con dignidad y responsabilidad a Miguelina Llaverías.

“Por muy agrietada que esté la sociedad dominicana, no hay indiferencia ante el crimen organizado, el cual es rechazado en todas sus modalidades, principalmente el sicariato que fue el que quiso asesinar a mi hijo Jordi”, puntualiza.

El atentado contra el jurista y comunicador se produjo el 2 de junio del 2010 cuando entraba a las  nstalaciones del canal 25.  Desde entonces, los siete implicados, en el hecho, entre estos el empresario Adriano Román permanecen en las cárceles de Rafey, San Francisco y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas