Neymar silencia a sus detractores con actuación

Sea cual sea el resultado de la final, Neymar ya ha hecho lo suficiente en la Copa Confederaciones como para silenciar a quienes dudaban de sus aptitudes para ser el referente de la selección brasileña.

Sea cual sea el resultado de la final, Neymar ya ha hecho lo suficiente en la Copa Confederaciones como para silenciar a quienes dudaban de sus aptitudes para ser el referente de la selección brasileña. Otro buen desempeño ante España mañana resultará muy difícil no decir que es el futuro del fútbol brasileño.

Neymar acaparó titulares en todo el mundo al anunciarse su pase al Barcelona poco antes del inicio de la Copa. Pero llegó al torneo precedido por actuaciones flojas con la selección y obligado a demostrar que todas las esperanzas que se han puesto en su talento con miras a la Copa Mundial están justificadas.

Tres goles en cuatro partidos cambiaron todo. Brasil está en la final y Neymar fue elegido el mejor jugador del encuentro en tres ocasiones. Su aporte fue decisivo en la sufrida victoria de las semifinales ante Uruguay.

“Barcelona debe estar feliz de ver lo que está haciendo aquí”, declaró el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari. “Ha estado jugando bien, marcando la diferencia contra defensores europeos”. Luciendo el número 10 en la espalda, Neymar abrió la cuenta en el partido inaugural contra Japón y también anotó en el segundo encuentro ante México. Los dos fueron golazos. En el tercero marcó con un penal bien ejecutado ante Italia y en las semifinales hizo los pases en los goles que le dieron a Brasil un triunfo 2-1 ante Uruguay. “Neymar es nuestro ídolo, el ídolo del pueblo”, dijo Felipao, como se conoce al técnico. “Ha tenido una buena serie de partidos y todos están contentos. Es importante para él vivir todas estas diferentes situaciones con Brasil porque lo beneficiará en el futuro”.

Neymar se dio a conocer con actuaciones monumentales en el Santos, pero muchos dudaron de su talento al ver que no repetía esos desempeños con la selección. Se le echó en cara que se tiraba mucho al suelo, algo que se repitió en la Confederaciones cuando el capitán uruguayo Diego Lugano lo acusó públicamente de tratar de “engañar el árbitro y a los rivales” fingiendo una falta.

España ya está en Río de Janeiro

La selección española regresó a Río de Janeiro, ciudad en la que mañana disputará en Maracaná la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, tras el sufrido triunfo en la tanda de penaltis de semifinales contra Italia y el vuelo que completaron ayer desde Fortaleza.

España completó su último vuelo antes de regresar a casa. Tras acceder a la final empatando a cero con Italia, gracias a una perfecta tanda de penaltis en la que marcaron sus siete lanzadores, los internacionales españoles se pegaron un madrugón para abandonar el hotel de concentración en Fortaleza a las 8:00 horas y partir en el vuelo chárter a Río uno hora después. Tras dos horas y cincuenta minutos de vuelo, la Roja aterrizó en la ciudad que acoge la final de la Copa Confederaciones, donde sintió un clima diferente respecto a lo que ha sufrido la última semana en Fortaleza. Rebajó cinco grados de temperatura a los 32 que le acompañaban para pasar a 27.

España regresa al hotel en el que estuvo concentrado en Río de Janeiro para disputar la segunda jornada de la fase de grupos del torneo, ante Tahití, y el objetivo el cuerpo técnico es recuperar a los jugadores del gran desgaste que realizaron en el partido de 120 minutos, que preocupa para la final sumado a que España tiene un día menos de descanso que Brasil.

Blatter: el evento ha sido el mejor organizado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que la Copa Confederaciones que culminará mañana con la final entre Brasil y España en Río de Janeiro ha sido la mejor organizada hasta ahora por ese ente, debido al alto nivel de los partidos. En el torneo se han marcado 61 goles, 4.36 por juego, la segunda mayor media de tantos en la historia del torneo y la primera desde que se llama Copa Confederaciones. “Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora”, dijo el presidente de la FIFA.

Fernando Torres: “Brasil tendrá algo preparado”

Fernando Torres, delantero del Chelsea, admitió el sufrimiento en semifinales ante Italia por “un planteamiento muy bueno” y aventuró que Brasil también “tendrá algo preparado” para intentar frenar el fútbol de la Roja en la final de Maracaná. “Nunca se sabe si ya no va a haber nada más complicado que lo que vivimos en la semifinal. El partido se plantea en función del rival y en semifinales nos encontramos con una Italia que hizo un planteamiento muy bueno. Supo cómo jugarnos y nos hizo sufrir mucho. Brasil seguro que tiene algo preparado, pero confiamos en nosotros mismos”, dijo Torres a EFE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas