Nicaragua: Embarcación con 27 a bordo se pierde en el Caribe

MANAGUA (AP) — Un avión de la Fuerza Aérea Nicaragüense y diversas embarcaciones suspendieron el lunes la búsqueda de un navío que se perdió en el Mar Caribe con 27 personas a bordo, informaron autoridades.

MANAGUA (AP) — Un avión de la Fuerza Aérea Nicaragüense y diversas embarcaciones suspendieron el lunes la búsqueda de un navío que se perdió en el Mar Caribe con 27 personas a bordo, informaron autoridades.

El jefe militar de la Región Autónoma Caribeña Norte del país, coronel Danilo Blanco, dijo a la AP vía telefónica desde Puerto Cabezas, capital de la región, que el avión de reconocimiento E-90, un guardacostas y tres lanchas rápidas que intentaban localizar el navío suspendieron sus labores al caer la noche.

Las labores se reanudarán la madrugada del martes con la incorporación de embarcaciones de pescadores locales.

Según informó, la embarcación de la Fuerza Naval con la que se perdió contacto por radio la tarde del domingo trasladaba a las 23 personas evacuadas de los Cayos Mara hacia a Sandy Bay, localidad ubicada a unos 310 kilómetros al noreste del país. Los Cayos Mara están a casi 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Sandy Bay.

«Llovía intensamente y el oleaje era fuerte a consecuencias de la tormenta 18 (de la temporada) que ya se convirtió en (el) huracán Rina», dijo Blanco. También buscan a dos veleros de pescadores artesanales reportados desaparecidos a última hora, agregó.

La secretaria de comunicación y ciudadanía del gobierno, Rosario Murillo, dijo a la emisora sandinista Radio Ya que la embarcación perdida transportaba 10 mujeres, un niño, 12 hombres y cuatro tripulantes.

Por su parte, el presidente Daniel Ortega manifestó su compromiso de «hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarlos con vida».

Durante la entrega de 6.000 títulos de propiedad a igual número de familias en la llamada Casa de los Pueblos, Ortega dijo que el oleaje fuerte empujó a la nave mar adentro.

El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Róger González, dijo a través de Radio Ya que el capitán de la nave perdida es el teniente de fragata, Henry Campos Santos, al que acompañan tres marinos.

La región centroamericana fue severamente afectada por lluvias provocadas por una presión tropical que se extendió por 10 días y dejó en la región más de un centenar de muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas económicas.

No se sabe con precisión si los evacuados fueron afectadas por lluvias de Rina o por las precipitaciones de la presión tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas