Niega la prisión domiciliaria a Pedro Castillo

El juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó ayer otorgar prisión domiciliaria al banquero Pedro Castillo, condenado a 10 años de prisión por desfalco al Banco del Progreso.

El juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó ayer otorgar prisión domiciliaria al banquero Pedro Castillo, condenado a 10 años de prisión por desfalco al Banco del Progreso. Sin embargo, el magistrado Bayoan Rodríguez Portalatín dispuso que el banquero fuese enviado a un centro del nuevo modelo de gestión penitenciaria,  atendiendo a sus quejas de las malas condiciones físicas de la cárcel Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

La información fue confirmada por el procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien explicó que será el Ministerio Público que decida a cuál centro de reclusión será trasladado Castillo.

La pasada semana, elCaribe reveló, con lujo de detalles, las condiciones preferenciales que tenía Castillo en prisión, a pesar de que el procurador Francisco Domínguez Brito anunció la eliminación de los privilegios en las cárceles.

Pese a tener aire acondicionado, inversor, laptop y haber salido del penal en al menos 83 ocasiones, el condenado se quejaba de que su celda no estaba apta para preservar su salud debido a que cuando llueve en el baño caen 152 goteras que él ha contado.

Castillo fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito el 6 de marzo del año 2009, por un fraude de más de RD$14 mil millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas