Niños migrantes son hacinados en celdas de concreto

BROWNSVILLE, Texas. Miles de niños inmigrantes que entraron ilegales a Estados Unidos están retenidos y hacinados en celdas malolientes en el sur de Texas, hasta que sean transferidos a refugios.

BROWNSVILLE, Texas. Miles de niños inmigrantes que entraron ilegales a Estados Unidos están retenidos y hacinados en celdas malolientes en el sur de Texas, hasta que sean transferidos a refugios.Esto es lo que se pudo presenciar ayer en una visita a las repletas estaciones de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas y Arizona, donde miles de inmigrantes no autorizados son detenidos antes de trasladarlos a otros albergues en el país.

Fue la primera ocasión en que medios de prensa tuvieron acceso a las instalaciones desde que el presidente Barack Obama calificó de “situación de emergencia humanitaria” el ingreso a Estados Unidos más de 47.000 menores de edad solos durante este año presupuestal.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza como las de Brownsville y Nogales no se construyeron para mantener a muchas personas albergadas mucho tiempo. Lo normal es que los detenidos esperen ahí hasta ser procesados y conducidos a centros de detención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas