Obama aboga por más libertades en Vietnam

Hanoi. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó a Vietnam para que permita más libertades a sus ciudadanos, alegando que respetar más los derechos humanos daría un impulso a la economía, estabilidad e influencia regional del país&#823

Hanoi. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó a Vietnam para que permita más libertades a sus ciudadanos, alegando que respetar más los derechos humanos daría un impulso a la economía, estabilidad e influencia regional del país comunista.En su segundo día completo en Vietnam, Obama se reunió con activistas y emprendedores, dentro de un esfuerzo por estrechar lazos con un país de rápido crecimiento y gran importancia estratégica. La iniciativa ha incluido el levantamiento de uno de los últimos vestigios del antagonismo de la Guerra Fría: un embargo de armas introducido hace cinco décadas.

En un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanoi, Obama intentó reducir el temor a que Washington quiera dar lecciones a Vietnam en materia de derechos. El presidente ha recibido presiones de activistas para que aborde con más firmeza lo que se considera un trato terrible del gobierno vietnamita a las voces críticas con el gobierno.

Los países son más exitosos cuando la gente puede expresar libremente su opinión, reunirse sin verse acosada y acceder a internet y medios sociales, dijo Obama.

“Defender estos derechos no es una amenaza a la estabilidad, sino que de hecho refuerza la estabilidad y es la base del progreso”, dijo Obama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas