Obama, despedida y legado

Justamente este viernes (20 de enero, 2017) Barack Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos, se despide tras ocho años 2008-2016- de realizar un positivo gobierno.

Justamente este viernes (20 de enero, 2017) Barack Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos, se despide tras ocho años 2008-2016- de realizar un positivo gobierno.Pese a todos los obstáculos encontrados en un camino muy tortuoso, deja un gran legado que con el paso del inexorable tiempo la mayoría de la población de EE.UU. tendrá que marcarlo como un significativo aporte a la democracia, la salud, la educación y al proceso de paz.

“Gracias Barack por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado (zorro plateado, o silver fox)”.

Las palabras fueron dichas por Michelle Obama, excelente abogada, primera dama de EE.UU., para destacar la capacidad como jefe de Estado que tiene su esposo.

Así reaccionó Michelle a lo expuesto por Obama quien en su discurso de despedida, refiriéndose a su consorte, proclamó, con sincero sentimiento y hasta dejando ver algunas lágrimas: “En estos últimos 25 años has sido no solo mi esposa sino también mi mejor amiga. Asumiste un rol que no te fue pedido y lo hiciste con gracia, estilo y buen humor”.

Precisar también que Obama, durante sus dos gobiernos, no hizo caso a la maledicencia, a las duras críticas de sus adversarios, ni a los miembros del establishment que quedaron absortos al enterarse de que un humilde ciudadano, con reconocida calidad humana e intelectual probado, llegara a la Presidencia del país más poderoso del mundo.

Para fortalecer su discurso y reconocer ante la sociedad estadounidense las bondades de su esposa, manifestó: “Estoy orgulloso de tu aporte para que la Casa Blanca se convirtiera en un lugar para todos”. Pero tampoco olvidó dedicar unas palabras emotivas a sus dos hijas (Malia y Sasha).

Uno de sus grandes logros: Poner en ejecución la ley de salud, conocida como Obamacare, que ha beneficiado a más de 22 millones de estadounidenses.

Como dice el último párrafo del editorial de elCaribe, publicado el pasado martes: “Los ocho años de Obama fueron de prosperidad. Fue un gran presidente. Sale con fuerza moral para seguir contribuyendo al avance de la paz, la justicia y la libertad”.

Otra muestra de su gran sensibilidad: Conmutó la pena del viejo prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Resaltar, asimismo, que deja el poder con alta popularidad (más del 55%). Barack Obama, ¡un ícono de la democracia en todo el universo!

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas