Obama, informado del escándalo del Servicio Secreto en Colombia

WASHINGTON (AP).- Una semana después de estallar el escándalo en un hotel de la ciudad colombiana de Cartagena entre empleados del Servicio Secreto estadounidense y prostitutas, seis agentes han perdido su empleo y han sido interrogados cent

WASHINGTON (AP).– Una semana después de estallar el escándalo en un hotel de la ciudad colombiana de Cartagena entre empleados del Servicio Secreto estadounidense y prostitutas, seis agentes han perdido su empleo y han sido interrogados centenares de personas.

La agencia dijo el viernes que tres agentes han dimitido, días después que dos supervisores y otros agentes fueron despedidos.

El director del Servicio Secreto Mark Sullivan informó al presidente Barack Obama el viernes en la Casa Blanca de los últimos acontecimientos.

El incidente comenzó con una discusión por el pago de servicios entre un agente del Servicio Secreto y una prostituta colombiana en la recepción del Hotel Caribe, donde un contingente de agentes y militares se alojaban en preparación a la llegada del mandatario para asistir a la Cumbre de las Américas.

Un funcionario gubernamental dijo, a condición del anonimato debido a que continúa la investigación, que más de 200 personas has sido entrevistadas hasta ahora.

El viernes por la noche, el senador republicano Chuck Grassley pidió que sea ampliada la investigación, incluyendo el examen de los registros del hotel sobre el personal de avanzada de la Casa Blanca y el de comunicaciones que se encontraban en Cartagena para la cumbre.

En una carta dirigida a Sullivan y el inspector general del Departamento de Seguridad Interna, Grassley preguntó si los registros del hotel en relación con el personal de la Casa Blanca fueron considerados parte de la investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas