Obama y Peña Nieto tratan temas de interés

Washington. Barack Obama recibió ayer, en la Casa Blanca, a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto con el fin de solicitar la cooperación de su vecino para la aplicación de sus nuevas políticas sobre la inmigración y Cuba.

Washington. Barack Obama recibió ayer, en la Casa Blanca, a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto con el fin de solicitar la cooperación de su vecino para la aplicación de sus nuevas políticas sobre la inmigración y Cuba.Obama quiere que Peña Nieto lo apoye y presione a Cuba para que implemente reformas democráticas ahora que Washington y La Habana han decidido reanudar relaciones diplomáticas plenas. El distanciamiento entre los dos países había sido un punto de fricción con los países latinoamericanos, incluido México, que tiene una relación normal con la isla de gobierno comunista.

El gobierno de Peña Nieto también se ha comprometido a divulgar los requisitos que deben reunir los inmigrantes para acogerse al plan de proteger de la deportación de unos 4 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización. Dos tercios esas personas son mexicanos.

Ambas acciones emprendidas por Obama en las últimas semanas recibieron los elogios del mandatario mexicano, quien podría esperar que esta visita a la Casa Blanca le dé impulso tras un 2014 marcado por los escándalos, la violencia y la corrupción. Esto incluye a soldados que mataron a 22 civiles en un “tiroteo” cuestionable y revelaciones de que tanto Peña Nieto como el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, viven en residencias de lujo construidas y financiadas por uno de los contratistas favoritos del Gobierno.

Ofrece apoyo contra el narco

Barack Obama prometió apoyar a México contra “el flagelo de la violencia y los cárteles del narcotráfico”.

Afuera de la Casa Blanca, un grupo de manifestantes preguntaban por el paradero de los estudiantes, quienes se presume fueron muertos a manos de policías y funcionarios locales coludidos con una organización delictiva. Las decenas de manifestantes conformaban una versión más pequeña de las multitudinarias protestas que se han registrado en México en relación con el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas