Obama pide a estadounidenses acoger la diversidad

WASHINGTON.  — El presidente Barack Obama conmemoró el domingo el 15to aniversario de los ataques del 11 de septiembre haciendo un llamado a los estadounidenses a sumarse al carácter de la nación como un país que atrae gente de todos los…

WASHINGTON.  — El presidente Barack Obama conmemoró el domingo el 15to aniversario de los ataques del 11 de septiembre haciendo un llamado a los estadounidenses a sumarse al carácter de la nación como un país que atrae gente de todos los rincones del mundo, de cada religión y de cada extracción. Dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a Estados Unidos.
 
Obama habló ante cientos de miembros de las fuerzas armadas, así como familiares y sobrevivientes del ataque que ocurrió en el Pentágono cuando el avión del Vuelo 77 de American Airlines fue estrellado contra el cuartel general del Departamento de Defensa, muriendo en total 184 personas, tanto en tierra como en la aeronave. La víctima más joven tenía sólo 3 años de edad.
 
En total, aproximadamente 3.000 personas murieron ese día como resultado de choque de aviones contra las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York y en un campo en Pennsylvania.
 
El mandatario dijo que organizaciones extremistas como el grupo Estado Islámico y Al Qaeda saben que nunca doblegarán a Estados Unidos, así que se enfocan en tratar de instalar temor con la esperanza de cambiar la forma en que viven los estadounidenses.
 
«Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia hecha con retazos no es una debilidad, es todavía y lo será siempre una de nuestras más grandes fortalezas», enfatizó Obama. «Éste es el Estados Unidos que fue atacado esa mañana de septiembre. Éste es el Estados Unidos al que debemos seguir siendo fieles».
 
Obama habló así en una mañana calurosa, mayormente soleada y afirmó que la amenaza que se volvió tan evidente el 11 de septiembre de 2001 ha evolucionado enormemente en el transcurso de los últimos 15 años. Los terroristas, dijo, intentan con frecuencia lanzar ataques a una escala menor, pero aún mortífera. Citó en especial como ejemplos los ataques en Boston, San Bernardino y Orlando.
 
A fin de cuentas, agregó, el recuerdo perdurable de quienes perdieron la vida ese día es garantizar «que nos mantengamos fieles a nosotros mismos, que permanezcamos fieles a lo que es mejor dentro de en nosotros, que no permitamos que otros nos dividan».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas