Obama y Romney se disputan el carisma de las celebridades

Como en la guerra, en la política todo se vale, más cuando es tiempo de campaña, y todavía más cuando se busca la…

Como en la guerra, en la política todo se vale, más cuando es tiempo de campaña, y todavía más cuando se busca la reelección. Aunque con menos encanto que el generado en el 2008 cuando se oficializó su candidatura por el Partido Demócrata, Barak Obama vuelve apostar a las celebridades que iluminaron su figura en su primera postulación, de las cuales muchas siguen a su lado, salvo algunas excepciones, como la del actor Matt Damon que se sintió “decepcionado” con los cuatro años de su gobierno.

Pero el carisma de Obama está prácticamente intacto entre los famosos, teniendo a su lado el firme apoyo de la actriz Scarlett Johanson, los rockeros Foo Fighters, Kerry Washington, Morgan Freeman, Alec Baldwin, Natalie Portman, Eva Longoria, Marc Anthony, Branford Marsalis, Amber Riley y del célebre actor George Clooney, que ha entablado una amistad muy estrecha con el candidato republicano.

La actriz hispana Eva Longoria, actualmente en un gran momento por su papel en la serie “Desperate Housewives”, se manifestó en la convención a favor de ayudar a las familias necesitadas en progresar.

La estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, tuvo una participación protagónica a favor de Obama en la convención y enumeró algunos de los logros en materia de salud de quien hoy busca reelegirse en el cargo. “Hasta el día de hoy, mis amigas de secundaria todavía dependen de (los planes de sanidad pública) Planned Parenthood y Medicaid para obtener importantes servicios de sanidad”, dijo con entusiasmo la intérprete de Perdidos en Tokio.

Pero ambos candidatos agradecen de los famosos que vayan más allá de manifestaciones públicas: el dinero siempre será bienvenido para engrasar la maquinaria de la campaña.

El actor George Clooney y el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, se han encargado de organizar cenas y actos para recaudar grandes sumas de dinero, invitando a otras celebridades que pagan entre 10,000 y 40,000 dólares por cubierto.

El buque insignia de Mitt
Pocos esperaban la jugada que realizó el equipo de Mitt Romney el día de la convención republicana, en clara desventaja con Obama en este aspecto, cuando el mítico e influyente actor, director y productor de cine Clint Eastwood ofreció un discurso que atacó por los cuatro costados al oponente demócrata.

Eastwood, que antes de la convención republicana había manifestado su apoyo irrestricto a Romney, guarda la esperanza de que éste “restaure un decente sistema impositivo que tanto necesitamos, en el que haya justicia y la gente no esté enfadada unos con otros por quién está pagando impuestos y quien no”.

A su legendaria figura también se suman los actores Chuck Norris, Robert Duvall, Cindy Crawford, Jon Voight, Jerry Bruckheimer, Kid Rock, Gene Simmons, Donald Trump, Juliette Lewis y Kelly Clarkson.

Más allá de la música, el cine y la televisión, las celebridades norteamericanas no se sonrojan para manifestarse públicamente a favor de algún candidato, el que esperan salga electo en las presidenciales de noviembre próximo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas