Objetivo del Licey: repetir la corona

Está claro que la consigna de todo equipo es ganar el venidero torneo invernal. En este caso, los Tigres del Licey buscan hacerlo por segunda temporada seguida, y de paso lograrlo por primera vez desde que conquistaron tres cetros en línea (1982-1985).&

Está claro que la consigna de todo equipo es ganar el venidero torneo invernal. En este caso, los Tigres del Licey buscan hacerlo por segunda temporada seguida, y de paso lograrlo por primera vez desde que conquistaron tres cetros en línea (1982-1985). En la parte estructural, Manny Acta, como gerente general, y José Offerman, en calidad de dirigente, pondrán en el terreno una serie de factores, que a su juicio, los llevará a detener esa sequía de 29 años.
“Ejecutando el pitcheo y la defensa, y saliendo cada día a hacer el esfuerzo en lo que a la estructuración se refiere, pienso que serán bases fundamentales para conquistar la corona. La única promesa que hacemos es la misma de siempre de tener en el terreno el equipo más competitivo desde el primer día”, indicó Acta.

Para eso, Offerman contará con un grupo de hombres entre los que se encuentran Rubén Sosa, quien defenderá la segunda base; el torpedero nicaragüense Elmer Reyes, los jardineros Mel Rojas Jr., Domingo Santana, Jorge Bonifacio y Nomar Mazara, mientras que la receptoría estará encabezada por el experimentado Miguel Olivo, quien llegó al conjunto azul desde los Leones del Escogido por el también catcher Ronnie Paulino. También contarán con hombres ya conocidos como Jhonatan Solano, Dilson Herrera, Elmer Reyes, Darin Ruf (quien puede desempeñarse tanto en la inicial como en los jardines), así como los lanzadores John Lannan (zurdo), Mitch Atkins (que repite), Asher Woljciechowski y el panameño Randall Delgado. Uno de los puntos negativos que el Licey podría confrontar es el anuncio de Juan Francisco, uno de sus pilares la temporada pasada, quien manifestó sus intenciones de no jugar en el presente torneo, aunque Offerman no descartó su presencia. Sobre el talento joven, los felinos esperan un buen desempeño de los prospectos, los lanzadores Juan Jaime y Francisco Mendoza, así como Marco Hernández.

Reto
José Offerman tiene una doble misión: convencer que puede conducir la nave azul sin esa vasta experiencia como mánager y hacerlo desde el principio del torneo. Tendrá muchos ojos sobre su trabajo.

Nueva era
Andy Barkett toma las riendas de las Águilas, poniendo fin al período de Félix Fermín. No ganan desde 2008 y apuestan por Barkett, querido como refuerzo por la grey mamey, para romper esa sequía.

Regreso
Luis Dorante vuelve al país, esta vez con los Toros, que han invertido buen dinero al inicio de la justa. El venezolano conoce la liga y llegó a finales con los Gigantes. Tiene equipo para competir. Sin dudas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas