Obras intervenidas por Gobierno Central y Municipal están abandonadas

Santiago._Los trabajos para el remozamiento de la avenida Circunvalación o Mirador del Yaque, han sido abandonados por el Gobierno, que inició…

Santiago._Los trabajos para el remozamiento de la avenida Circunvalación o Mirador del Yaque, han sido abandonados por el Gobierno, que inició este proceso en abril del 2007, a pesar de los múltiples anunció  de reinició la obra sigue sin avanzar, con excepción del algunos tramos que se han reasfaltado.

Estos trabajos  a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),   fueron contemplados como una prioridad, pero a la fecha solo hay la promesa de terminarlo antes del período presidencial que termina el 16 de agosto, según dijo  al  El Caribe, el ingeniero Ángel Martínez, encargado de la dependencia estatal para la región del Cibao.  

Contratistas del Gobierno reconstruyeron varios kilómetros de la calzada, hasta que los trabajos fueron paralizados, tras la riada del río Yaque del Norte,  la obra fue retomada  más adelante, pero sin que se lograra  adelantar.

 Hacer  varios meses el alcalde Gilberto Serulle inició la construcción una vía marginal para el desahogo del tránsito entre la calle 30 de marzo y David Onelio Espaillat, para llevar a cabo estos trabajos las brigadas del Ayuntamiento demolieron las aceras que Gobierno Central había reconstruido, sin que se conociera de un acuerdo previo, entre ambas partes. En estos momentos los trabajos iniciados por el acalde también se han paralizado y ni uno ni el otro completan la obra.

El acalde Gilberto Serulle, quien lleva un año en seis meses en el cargo desde el cual prometió transformar la ciudad de Santiago, ha improvisado un programa de obras, muchas de las cuales han está paralizadas  por alegada falta de recursos, según han explicado en múltiples ocasiones las autoridades municipales.

El acalde Serulle también inició la construcción de un paseo en el tramo de la Otra Banda,  en la avenida Circunvalación, donde también el Gobierno ya había tenido algunas intervenciones y desembolsos a contratistas, en este punto el Ayuntamiento solo atinó  sembrar unas palmeras adultas, pero no se ha vuelto a mover una pala de tierra para la construcción de un paseo que tendría un  costo de RD$ 44 millones.

El gobernador Raúl Martínez asegura que estas obras no ha sido abandonada, porque se ha estado trabajando en la repavimentación, mientras el encargado de  OISOE,  establece que hay una acuerdo entre el la Alcaldía para completar la obra.

Según los funcionarios, en el caso de la Circunvalación, están los roles definidos, en el caso de la pavimentación Martínez dijo que se ha detenido el trabajo producto de las lluvias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas