Obras municipales permanecen paralizadas

Santiago.-La mayoría de obras iniciadas por la Alcaldía de Santiago fueron abandonadas y otras fueron entregadas a medio talle. A…

Santiago.-La mayoría de obras iniciadas por la Alcaldía de Santiago fueron abandonadas y otras fueron entregadas a medio talle.

A los puentes peatonales, la plaza del alfarero, se suma ahora el boulevard que levanta en la avenida El Arroyo en el sector El Ensueño y la ampliación de un tramo de la Mirador Yaque hasta la calle San Luis, son solo un botón  de muestra de las obras dejadas al olvido.

Igualmente fueron paralizados los trabajos de construcción del túnel que da acceso a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con relación a la ampliación dela Mirador Yaque o Circunvalación Norte, estos fueron asumidos por al empresa Odebrech que tiene a su cargo parte de los trabajos  de ampliación del corredor Santiago.

Técnicos de la empresa brasileña comenzaron a trabajar en la medición de la importante avenida conocida como Circunvalación Sur.

Según el vice ministro de Obras Públicas, Porfirio Brito para asumir la obra consensuaron con la alcaldía, por lo que no ve inconvenientes.

Las mayores quejas contra la gestión de Serulle provienen de ediles quienes cuestionan que se inicien o se anuncien obras para luego dejarlas a media.

El regidor Domingo Ureña de la comisión de finanzas, dice que hasta las obras consensuadas en el presupuesto participativo han sido abandonadas.

El mas reciente anuncio del alcalde Gilberto Serulle  presentado ante un nutrido grupo de empresarios, concejales y técnicos del cabildo local, se trata del proyecto habitacional Colina de la  Otra Banda que permitirá el desalojo de 88 familias que por décadas se establecieron debajo de un puente en el improvisado barrio “Hoyo de Julia”.

Serulle explicó que el proyecto que constará de 120 apartamentos deberá estar terminado para el mes de diciembre de este año.

Tendrán 60 metros de construcción en bloques resanados y constará de tres habitaciones, sala comedor, cocina, baños, área de lavado, balcón; que se edificarán en cuatro terrazas, en unos 90 mil metros de terreno. 

El complejo habitacional que será peatonal, dispondrá, además, de un parqueo, área comercial y su parque infantil y recreativo.

“Se trata de una política de alianzas, buscando el apoyo del gobierno central, del sector empresarial y el gobierno local, con una fuerza de voluntad grande y mucha disposición de trabajo para resolver un problema que no es sencillo, porque en cada cañada vive gente olvidada de otras gestiones”, dijo Serulle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas