Obras paralizadas por falta de recursos

Santiago. Además de la deuda con las recolectoras de basura, muchas obras iniciadas por la alcaldía están paralizadas o marchan a ritmo muy lento a pesar de que llevan hasta más de dos años en proceso de ejecución.

Santiago. Además de la deuda con las recolectoras de basura, muchas obras iniciadas por la alcaldía están paralizadas o marchan a ritmo muy lento a pesar de que llevan hasta más de dos años en proceso de ejecución.La intervención del boulevard de la avenida El Arroyo en el sector El Ensueño, o parque ecológico, fue iniciado a principios del año 2012, y apenas se avanzó en un 60 por ciento. En al menos cinco ocasiones los trabajos han sido paralizados, a pesar de contar con un presupuesto de 250 millones de pesos. Actualmente laboran ocho obreros, todos de nacionalidad haitiana, que además intervienen los apartamentos para acoger a las diez familias desalojadas de la calle La Chancleta, como parte de un proceso de revalorización del sector Los Pepines.

Hasta el momento, las autoridades municipales no tienen una fecha de cuándo concluirán los trabajos de construcción de este parque ecológico que contará con un anfiteatro que llevará el nombre de Johnny Pacheco, según ha anunciado el alcalde Gilberto Serulle.

Inconvenientes

Otra de las obras que aún permanece en espera, es el parque Duarte, trabajos que fueron iniciados el año pasado, junto al boulevard de la calle Benito Monción y que debieron estar listos para julio de este año. Gloria Martínez, residente en la calle Benito Monción, denunció que el cabildo lleva más de un año en la intervención de la obra.

“No es solo la tardanza, es que ni siquiera nos consultaron a los dueños de viviendas y negocios para decirnos que queríamos y si veíamos bien que se busque convertirla en peatonal”, indicó Martínez. Con el espacio recreativo de Los Jardines, cuyos trabajos también marchan muy lentos, además de desmontar varios árboles, dejaron a la comunidad desprovista de un lugar donde ir a caminar o tomar aire fresco, como ya era costumbre entre residentes. 

Sectores denuncian cúmulo de basura 

A los inconvenientes causados en los sectores donde han sido paralizadas estas obras se suma el de las quejas de residentes en barrios y urbanizaciones por la precariedad en el servicio de recogida de basura. Recientemente, la alcaldía anunció un operativo para dejar la ciudad totalmente limpia y volvió a advertir que someterían a la justicia a los que ensucian la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas