Un total de 28 lanzadores componen la rotación abridora de los seis equipos que militan en el torneo de béisbol invernal dominicano, justa que arrancó anoche.De ese registro, ocho son dominicanos, dos cubanos y el resto norteamericanos. Asimismo, las Estrellas Orientales es el único conjunto que su staff de abridores está compuesto por cuatro lanzadores de los Estados Unidos.
Los Tigres del Licey tienen a los criollos Héctor Noesí y Jenrry Mejía; los Leones del Escogido a Jordan Norberto y Edward Valdez; las Águilas Cibaeñas a Logan Durán y Roberto Hernández; los Gigantes del Cibao a Joan Gregorio, mientras que los Toros a Edwar Cabrera.
En el caso de Norberto, este lanzó anoche ante el Licey, mientras que Durán lo hará hoy frente a los Gigantes en el estadio Cibao de Santiago.
En tanto que el equipo azul es el único club que tiene a los cubanos Yuneski Maya (lanzó ayer) y Francisley Bueno (se medirá mañana a los Toros en el estadio Francisco Micheli, de La Romana).
En cambio, lamayor cantidad de lanzadores extranjeros están diseminado en los seis clubes que ven acción en la justa invernal. Las Estrellas tienen a Evan MacLane, Richard Bleier, Scott Diamond y Greg Smith. Los Toros a Rudy Owens, Bryans Evans, Jake Buchanan y Elih Villanueva.
Los Gigantes cuentan con Parker Frazier, Tyler Olson, Phill Coke y Phillip Humbert. Las Águilas a Sean Bierman y Michael Roth. Los Leones tendrán como abridores a los norteamericanos Jarrett Grube, Chris Jones y Bruce Billings, en tanto que los Tigres solo cuentan con John Lannan. La jornada de esta noche continúa con la celebración de dos encuentros, donde Licey y Escogido descansan.
Este lunes será el primer día de descanso en el calendario del torneo invernal 2015-16.