Ochoa, el gran protagonista en el empate Brasil-México

Guillermo Ochoa realizó varias atajadas de antología y mantuvo el arco de México invicto para sacar ayer un valioso empate 0-0 ante Brasil, en el segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa realizó varias atajadas de antología y mantuvo el arco de México invicto para sacar ayer un valioso empate 0-0 ante Brasil, en el segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa del Mundo.Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de David Luiz, luego de que Thiago Silva bajó el balón con el pecho para dejarlo frente al portero.

El portero mexicano coronó su actuación en la segunda mitad, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna a los 68 minutos, con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, y a pocos minutos del final sacó su mano derecha para tapar un potente cabezazo a quemarropa de Thiago Silva. Brasil y México encabezan en el sector con cuatro puntos, aunque los anfitriones son líderes por mejor diferencia de goles. Croacia y Camerún, sin unidades, se enfrentan hoy.

“Sabe a un empate, la verdad que hicimos un gran partido, ante un gran rival con su gente, en su estadio, en su país”, comentó el técnico mexicano Miguel Herrera. “Demostró el equipo a qué viene, a actuar de tú a tú con quien sea”.

El partido comenzó con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México esperaba más replegado pero no renunció a atacar, y llevó algún peligro con remates lejanos. “Estamos enfrentando selecciones con una gran capacidad, no hay un equipo que sea fácil ni marcadores abultados”, señaló el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari, cuyo equipo tuvo que remontar para vencer 3-1 a Croacia en el partido inaugural.

México derrotó 1-0 a Camerún en su debut. “Nos enfrentamos a un rival, al anfitrión, a un equipo que está peleando por la Copa, e hicimos un estupendo trabajo”, apuntó el capitán mexicano Rafael Márquez. “Memo (Ochoa) fue el salvador, pero todos hicimos el esfuerzo”.

A los 23 minutos, el mexicano Héctor Herrera sacó un potente remate que se fue ligeramente desviado por arriba, y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco. En un partido intenso, de mucho contacto, la verdeamarela extrañó la corpulencia y potencia de Hulk, que se perdió el juego por una molestia muscular en la pierna izquierda. Brasil arrancó el partido con Ramires, un volante, en lugar del ariete del Zenit.

Pero después del descanso Bernard ingresó por el mediocampista del Chelsea, y pareció sacudir el ataque brasileño. Muy temprano generó peligro al correr un balón largo para meter un centro templado que la saga mexicana envió con apuros al tiro de esquina. Tras esa jugada, el Tri lució más determinado a llevar peligro al arco brasileño con sucesivos remates de media distancia de Andrés Guardado, José Vásquez y Herrera que pasaron muy cerca de los postes.

Paul Aguilar se ganó la amarilla a los 58 por una falta sobre Bernard, y poco después Vásquez también fue amonestado por la enésima infracción de los mexicanos sobre Neymar. El remate con curva del astro del Barcelona pasó junto al poste derecho de Ochoa.

A diez minutos del final, Jo, que había relevado a Fred, cruzó demasiado un remate desde un ángulo difícil cuando ingresó sólo al área tras pase de Bernard.

Bélgica le gana a Argelia 2-1

Bélgica tuvo que esperar que Argelia se quedase sin combustible para ganarle 2-1 con goles de Marouane Fellaini y Dries Mertens en los últimos 20 minutos de un partido que el equipo europeo empezó perdiendo en la Copa Mundial.
Sofiane Feghouli puso a los argelinos arriba a los 25 minutos de penal, pero Fellaini empató de cabeza a los 70 y Mertens marcó el segundo en un contragolpe fulminante a los 80. “Los cansamos. Se fundieron”, comentó el técnico belga Marc Wilmots. “Les dije a los muchachos, ‘no se preocupen, vamos a anotar’’’. La victoria puso a los belgas en la cima del Grupo H, que completan Rusia y Corea del Sur.

Fellaini y Mertens ingresaron en el segundo tiempo y le cambiaron el rostro a un equipo que, lejos de justificar su condición de cabeza de grupo, no logró penetrar la muralla defensiva que plantó Argelia durante la mayor parte del encuentro.

Rusia empata con Corea

Cuando la situación se le complicaba a Rusia por un error de su arquero, Alexander Kerzhakov ingresó a la cancha y anotó el tanto que permitió a su equipo empatar 1-1 ante Corea del Sur, en el cotejo que cerró la primera fecha de la Copa del Mundo. Ambos equipos se colocaron en el segundo puesto del Grupo H, debajo de Bélgica, que por la tarde se impuso 2-1 sobre Argelia.

Un craso error del guardameta ruso Igor Akifeyev destrabó un encuentro que parecía destinado al empate sin goles. A los 67 minutos, Lee Keun-ho realizó un disparo desde fuera del área que parecía de rutina para el portero, quien no alcanzó a sujetar el balón con ambas manos.

El esférico rebotó y entró lentamente en el arco. En una sorpresa, el entrenador de la selección rusa Fabio Capello no alineó de inicio a Kerzhakov, y en cambio arrancó con Oleg Shatov y Aleksandr Kokorin como hombres de punta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas