Ocupación de escuela impide docencia

“Cero jeepetas y más educación” y “Leonel tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas” son dos de las consignas que estudiantes del liceo República de Argentina vociferan, aún sin poder entrar a recibi

“Cero jeepetas y más educación” y “Leonel tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas” son dos de las consignas que estudiantes del liceo República de Argentina vociferan, aún sin poder entrar a recibir docencia.

El director del liceo, Felipe Santiago, aunque cree que el reclamo es justo difiere la forma con que se han manejado los ocupantes porque considera que se “se está reclamando un derecho, violando otro derecho que es el recibir clases”.

Los autollamados Libertadores han distribuido pancartas con distintos mensajes en apoyo a la causa del 4% a los alumnos del centro educativo que están fuera de él.

El vocero de la Policía, Máximo Báez, dijo que aunque los uniformados tiene potestad para irrumpir y sacar a los ocupantes, su interés es lograr que ellos salgan por su propia cuenta.

Por su parte, los Libertadores manifestaron que no saldrán del recinto hasta que sean arregladas dos aulas como ellos consideran que deben de estar para que los alumnos reciban adecuadamente la docencia. 

Resultados

El viceministro Adarberto Martínez, encargado de supervisión de  calidad escolar, le sugirió a María del Mar Mella, una de las ocupantes del liceo, que enviara la petición al Ministerio de Educación para canalizar una solución a las demandas.

Sin embargo, la comisión del Ministerio de Educación que se encontraba en el liceo desde las 7:30 de la mañana para dar con un posible acuerdo con los ocupantes, se marchó al igual que gran parte de los estudiantes que se encontraban allí.  

Por el momento permanecen algunos miembros de la Coalición por una Educación Digna, incluyendo a María Teresa Cabrera y el padre Pablo Mella, quien fue escogido para que mediara en el conflicto.

De su lado, María del Mar Mella puntualizó se mantendrán firmes a la ocupación ya que las autoridades educativas no le han dado respuesta a su mayor reclamo, que es el 4%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas