Ocupantes de tierra en alerta ante desalojo

Santiago. Cuatrocientas familias que desde hace diez años ocupan solares en el barrio La Otra Banda protestaron contra los planes de desalojo.

Santiago. Cuatrocientas familias que desde hace diez años ocupan solares en el barrio La Otra Banda protestaron contra los planes de desalojo.En total, las 80 tareas ocupadas son habitadas por familias que ahora se niegan a salir, pues según sus voceros los reclamantes carecen de título de propiedad.

Durante la manifestación, previa al conocimiento de una audiencia, mostraron documentos de Bienes Nacionales que supuestamente legalizan su permanencia en el lugar. Los terrenos son reclamados por Nidia Mercedes, quien dio un plazo de 15 días para dar inicio a las acciones de desalojo.

“No es verdad que aceptaremos quedarnos en las calles por un capricho de alguien que no ha presentado documentos legales de propiedad, cuando tenemos ya diez años viviendo en esos terrenos”, expresa Gerardo Mora. Los ocupantes advierten que los tendrán en las calles si son desalojados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas