OISOE defiende inversión realizada en el Darío Contreras

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) justificó la inversión económica realizada en la remodelación del hospital Darío Contreras.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) justificó la inversión económica realizada en la remodelación del hospital Darío Contreras.Miguel Pimentel Kareh reveló que el gasto en la remodelación fue de 1,500 millones de pesos.“El valor que se licitó fue de 886 mil millones de pesos, el área intervenida es de 22 mil metros cuadrados y antes el hospital no llegaba a 10 mil metros cuadrados”, afirmó. El funcionario dijo ayer, en una rueda de prensa en el auditorio de esa institución, que inicialmente el hospital iba a ser sometido a una remodelación de sus áreas, pero se determinó la reconstrucción del mismo por el mal estado de su estructura. Varios técnicos estructuralistas evaluaron la edificación y consideraron que la estructura se había debilitado por erróneas modificaciones hechas antes. Asimismo, la edificación no contaba con soportes para impedir que el edificio colapsara ante cualquier evento de la naturaleza.

“Los técnicos afirmaron que había que demoler el hospital por el riesgo que representaba ante cualquier catástrofe”, sostuvo Pimentel Kareh. Consideró como infundadas las acusaciones que se han publicado en algunos medios de comunicación y las calificó como una campaña malintencionada, que obedece a intereses políticos y económicos.

Denuncia irregularidades

El jefe de Servicios de Ortopedia y Traumatología Pediátrica, Máximo Periche Eusebio, denunció algunas irregularidades que afectan al centro hospitalario. Periche afirmó que la situación en el hospital es la misma y empeora cada vez más con la asistencia de los pacientes.“Los consultorios no tienen baños ni lavamanos; para los pacientes que consultan solo hay uno. Los cuartos de yeso no tienen agua, no tienen fregaderos ni vertederos y deberían tener un desagüe”. En el área quirúrgica hay elementos que no se tomaron en cuenta.

El hospital es moderno y único del país

Miguel Pimentel Kareh defendió los trabajos de remodelación a que fue sometido el hospital Darío Contreras. Al tiempo que se refirió a las transformaciones que se hicieron en cada una de las áreas como son la emergencia, cuidados intensivos, área quirúrgica, fisiatría, elevadores, habilitación de la cocina industrial que antes el centro no poseía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas