Okolo resalta labor en Pacto Educativo

Baní. El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo resaltó ayer el trabajo del Gobierno para reducir la desigualdad social, y destacó la importancia del Pacto Educativo, así como el papel de la iglesia y la sociedad civil en ese proceso.

Baní. El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo resaltó ayer el trabajo del Gobierno para reducir la desigualdad social, y destacó la importancia del Pacto Educativo, así como el papel de la iglesia y la sociedad civil en ese proceso.Subrayó que esos sectores que interactúan en el Pacto por la Educación no están “en competición sino en colaboración” y aseguró que aunque la iglesia “recibe persecuciones de la misma sociedad que ella ha apoyado”, esas dificultades no dañan la vida de la fe. Afirmó, que por el contrario, la iglesia seguirá trabajando en la búsqueda de condiciones que favorezcan la participación y la corresponsabilidad.

“Lo bueno es que las personas de este tiempo son cada día más sensibles a estas disparidades. La desilusión, la falta de agradecimiento, no deben desmoralizar a las fuerzas honestas que deben prestar su ayuda”, dijo Okolo.

Al oficiar una misa en la catedral Nuestra Señora de Regla, por el 250 aniversario de la fundación del municipio Baní, provincia Peravia, el representante del Vaticano expresó al presidente Danilo Medina, quien encabezó los actos conmemorativos, que la iglesia confía en su trabajo y le solicitó seguir actuando con sabiduría y en colaboración con la iglesia para contribuir con el desarrollo integral del pueblo dominicano.

“Señor Presidente, la iglesia tiene confianza en usted, en su trabajo”, dijo.
Baní, tierra de dulces, mango y sal, fue fundada el 3 de marzo de 1764 por el español Manuel de Azlor y Urries.

“El pueblo de Baní es cariñoso y cordial, soy testigo de esa bondad espontánea y sincera”, expresó el nuncio apostólico.
 
A la misa, concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, asistió, además, la cúpula empresarial de la provincia, legisladores, funcionarios y una representación de banilejos de la diáspora.

Declaran a Medina “huésped distinguido”

Luego de la homilía, Medina encabezó otra actividad en la Plazoleta Joaquín Sergio Incháustegui, donde fue declarado “huésped distinguido” del municipio. Allí recibió peticiones de los munícipes, a través de sobres y papelitos. En el acto, el presidente del Senado,  Reinaldo Pared Pérez, leyó una resolución en la que los senadores felicitaban a los banilejos por su aniversario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas