Operan a menor baleado; sigue la protesta en Cotuí

Santiago. Fue operado ayer Joan José Medina, herido durante las protestas del jueves contra la Barrick gold en Cotuí, mientras ayer un teniente policial fue herido con una chilena.

Menor herido en Cotuí presenta leve mejoría

Santiago.-El menor Joan José Medina, herido de gravedad durante las protestas de ayer  contra la Barrick Pueblo Viejo en Cotuí fue…

Santiago. Fue operado ayer Joan José Medina, herido durante las protestas del jueves contra la Barrick gold en Cotuí, mientras ayer un teniente policial fue herido con una chilena.Medina, quien fue impactado por una bala mientras agentes policiales reprimían la protesta contra la minera, en que resultaron heridas otras 29 personas, fue trasladado ayer desde el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago hasta el infantil Arturo Grullón y su estado sigue siendo delicado, aunque presenta una ligera mejoría según informaron las autoridades.

En respuesta a las agresiones, por las cuales fueron suspendidos varios agentes, dirigentes comunitarios de Cotuí, ayer, volvieron a marchar y a manifestarse en reclamo de justicia. La situación en la comunidad es tensa y permanecen varias personas detenidas. Ayer fue herido por el disparo de un arma de fabricación casera el teniente José Ramón Vásquez Beato, quien prestaba servicio junto a otros miembros de la Policía.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El menor Joan José Medina, herido de gravedad durante las protestas de ayer  contra la Barrick Pueblo Viejo en Cotuí fue operado y transferido a otro centro de  salud.

Medina quien presenta impacto de bala causado por agentes policiales y en el que resultaron heridas otras 29 personas, fue levado en la mañana del viernes desde el hospital regional José María Cabral y Báez hasta el infantil Arturo Grullón.

Aunque su estado sigue siendo delicado, presenta una ligera mejoría, según informaron las autoridades.

En respuesta a las agresiones los dirigentes comunitarios de Cotuí volvieron a marchar y a manifestarse en todo el municipio reclamando justicia. La situación en la comunidad es tensa.

Aún permanecen varias personas detenidas, acusadas de causar los pasados disturbios.

Varios de los heridos ya fueron despachados, incluida la niña golpeada por una pedrada lanzada por desconocidos y que le impactó la cabeza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas