Ordenan apertura de juicio contra mujer operaba red proxenetas

Santiago.- Una jueza ordenó apertura a juicio, contra Amarfis Altagracia Tavárez, acusada por los grupos comunitarios de operar una red de proxenetas en que prostituyó a decenas de niñas en Cienfuegos.

Ordenan apertura a juicio contra mujer operaba red proxenetas

Santiago.-Una jueza ordenó apertura a juicio, contra Amarfis Altagracia Tavárez, acusada por los grupos comunitarios y religiosos de…

Santiago.- Una jueza ordenó apertura a juicio, contra Amarfis Altagracia Tavárez, acusada por los grupos comunitarios de operar una red de proxenetas en que prostituyó a decenas de niñas en Cienfuegos. La magistrada interina Martha Jáquez, le impuso además el pago de cinco millones de pesos como fianza e impedimento de salida. Esta vez la seguridad fue reforzada debido a que un grupo de personas intentó agredir al pastor Pablo Ureña y a los que se querellaron junto a los familiares de las afectadas.

Pese a que las adolescentes desistieron de continuar con el juicio, lo que motivó que fuera variada la medida, el Ministerio Público le dio seguimiento como representante de la sociedad.

La jueza decidió continuar con la medida contra el esposo de Amarfis, identificado como Julio Alcántara, quien deberá hacer presentación periódica.

El 30 de octubre del 2011, la magistrada Yisel Naranjo, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, dictó prisión preventiva contra Amarfis, acusada por grupos comunitarios de prostituir a 50 menores.

Las niñas eran llevadas a burdeles de San Cristóbal y Haina.

El pastor Ureña lamentó la situación en que las niñas fueron utilizadas para esos fines y que cuenten con poco apoyo.

Entiende que se necesita de un mayor esfuerzo de las autoridades para dar respuestas a estos males sociales.

El caso viene de lejos, cuando la activista Sara Cepín denunció que desde el 2008, cien menores eran explotadas por proxenetas. Adela Torres, abogada, dijo que pese a que seis menores en principio presentaron la querella, al parecer los acusados lograron convencerlas de que desistieran.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Una jueza ordenó apertura a juicio, contra Amarfis Altagracia Tavárez, acusada por los grupos comunitarios y religiosos de operar una red de proxenetas en que prostituyó a decenas de niñas en Cienfuegos.

La magistrada interina Martha Jáquez, impuso además el pago de cinco millones de pesos como fianza e impedimento de salida.

Esta vez la seguridad fue reforzada debido a que un grupo intentó agredir al pastor Pablo Ureña y los que se querellaron junto a los familiares de las afectadas.

Pese a que las adolescentes desistieron de continuar con el juicio, lo que motivó que fuera variada la medida, el ministerio público le dio seguimiento como representante de la sociedad.

La jueza decidió continuar con la medida contra el esposo de Amarfis, identificado solo como Julio Alcántara contra quien había presentación periódica.

El 30 de octubre del 2011, la magistrada Yisel Naranjo, del tribunal de Atención Permanente del juzgado de la Instrucción dictó prisión preventiva contra Amarfis, acusada por grupos comunitarios de prostituir 50 menores.  

Las niñas eran llevadas a burdeles de San Cristóbal y Haina, que funcionaban supuestamente como centros de diversión.

El pastor Pablo Ureña, lamentó la situación que niñas sean utilizadas para esos fines y que cuenten con poco apoyo.

Entiende que se necesita de un mayor esfuerzo de las autoridades para dar respuesta a estos males sociales.

El caso viene de lejos, cuando la activista Sara Cepín denunció que desde el 2008, cien menores eran explotadas por proxenetas.

Adela Torres, abogada del Núcleo de Apoyo a la Mujer, dijo que pese a que loas seis menores que en principio presentaron la querella al parecer, los acusados lograron que desistieran.

Torres espera que en el juicio de fondo sean condenados los que operan la red.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas