Ordenan fianza a acusado de agredir expareja

El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Julio Aybar, impuso el pago de una garantía de 100 mil pesos como medida coercitiva a Homero Custodio Díaz, imputado de causarle heridas a su exesposa y a su exsuegra,…

El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Julio Aybar, impuso el pago de una garantía de 100 mil pesos como medida coercitiva a Homero Custodio Díaz, imputado de causarle heridas a su exesposa y a su exsuegra, con un arma punzo penetrante dentro de un vehículo, el pasado miércoles 16 de marzo.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, Adalgisa Rodríguez, ésta se desplazaba como todos los miércoles a la catedral de La Vega a bordo de una yipeta Totoya Rav-4 y una vez que pasó el peaje, su exesposo salió del baúl del vehículo y sin mediar palabras comenzó a apuñalar con un objeto punzo penetrante a su madre, Luisa Morel, quien viajaba en el asiento del copiloto y a ella.

Al percatarse del hecho, Adalgisa perdió el control del vehículo y frenó bruscamente, impactando contra una patana que se encontraba estacionada. Posteriormente, ambas mujeres se bajaron del vehículo pidiendo auxilio y fueron socorridas por varias personas, mientras que el presunto agresor fue detenido por autoridades policiales.

Durante la audiencia, el juez valoró los elementos vinculantes de cargo y descargo y ordenó la libertad del imputado, bajo la presentación de una garantía económica, tal y como había sido solicitado por la Procuradora Fiscal, Sugey Vizcaíno Reyes.

Al concluir, el acto de conocimiento de la medida de coerción, la querellante Adalgisa Rodríguez, dijo que teme por su vida y denunció que en el país no hay justicia. “En este país todo el mundo se vende por dos centavos, desde ayer la magistrada nos trató como si yo fuera una cerda o como si yo hubiese sido la que agredió”, expresó.

Por su parte, el abogado Otto López Medrano, agregó que su defendido Homero Custodio Díaz fue víctima de una trampa y que la versión de Adalgisa y de su madre, se contradice. “Estamos frente a una mujer despechada, que solamente busca hacerle daño a ese señor porque su relación sentimental se terminó”, aseguró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas