Otra vez

La dirigente reformista Lila Alburquerque está de nuevo en los medios y no precisamente por cuestiones políticas. ¡Nooo..! La mujer…

La dirigente reformista Lila Alburquerque está de nuevo en los medios y no precisamente por cuestiones políticas. ¡Nooo..! La mujer del “yo no cojo corte” está colocada en el ojo del huracán porque desde que asumió el puesto de embajadora y cónsul en Taiwán (aunque a decir verdad ella permanece más en el país que en el destino diplomático al que fue enviada) tomó una serie de medidas encaminadas a incrementar los ingresos (¡je, je, je), lo que los navieros denuncian que les perjudica y que están fuera de la ley.

Para ponerle más sazón al asunto, la Cancillería se ha visto precisada a poner los puntos sobre las íes en torno al caso, desautorizando a la flamante embajadora (¡a la carrera!, no de carrera) a establecer arbitrios o cobros en forma antojadiza, y  aparentemente sin consultar lo que dicen las legislaciones vigentes ni a sus superiores inmediatos. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh..?!

Anoten ahí

Para los que llevan anotaciones: Rick Perry, gobernador de Texas que aspiraba a la candidatura presidencial republicana, ha visto hundirse sus aspiraciones por lo siguiente: “Perry explicaba a la audiencia en el debate entre los precandidatos republicanos que si llegaba a la Casa Blanca eliminaría de un plumazo tres agencias gubernamentales.

“Comercio, Educación y… ¿Cuál es tercera?, se preguntó a sí mismo, con dos dedos desplegados y el tercero moviéndose a la espera de una respuesta.

“Comercio y a ver cuál es la otra…”, continuó, prorrogando una agonía que resultaba difícil de observar y que hubiera cortado de cuajo cambiando el tema y evitando tan incómodo silencio. Pero no.

El candidato persistía en el error. ¿Cuál era la tercera?, el tercer dedo todavía extendido.

“No puedo”, terminó por admitir. “La tercera, no puedo. Lo siento. Ups”.
Lo que han leído anteriormente lo publicó El País, de España hace unos días. Cualquier parecido con situaciones locales es pura coincidencia…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas