El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que habrán otras instituciones fusionadas con las instituciones que administra.
Dijo que esto permitirá a Bienes Nacionales crecer y convertirse en algo más grande que generará más espacios para los perremeístas desempleados.
Afirmó que los activos del Consejo Estatal del Azúcar pasarán a Bienes Nacionales, por un proyecto de ley que va por la segunda lectura en el Senado de la República Dominicana.
Dijo que aproximadamente 1,400 empleados serán reubicados en Bienes Nacionales tras pasar por una evaluación e identificar quienes pueden justificar sus puestos.
Le recomendamos leer:
Adán Peguero justifica acuerdo y dice el Estado recibió más dinero que antes
República Dominicana dona vacunas contra el covid-19 a Jamaica
“Recibimos dos instituciones con una imagen deteriorada hacia la población y como nos hemos manejado con transparencia”, dijo
Agradeció a los servidores públicos comprometidos, alegando que gracias a éstos el CEA y Bienes Nacionales son respetadas.
Aclaró que al Estado se va a trabajar sirviendo al pueblo y no a abastecerse de sus riquezas, por lo que la procuraduría independiente de este gobierno, hará justicia con los casos de corrupción que se presenten en esta gestión y las anteriores.
Emitió estas declaraciones en el programa matutino Despierta RD.