Adán Peguero justifica acuerdo y dice el Estado recibió más dinero que antes

El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, justificó el contrato con Mía Cargo (que dicen las autoridades que es ilegal), alegando que con el mismo el Estado recibió dinero que antes no captaba.

Indicó que cuando llegó a la entidad el acuerdo ya estaba rubricado y que eliminó a un intermediario "que no hacía nada", con lo que el Estado aumentó sus ingresos de 60 centavos de dólar a 90 centavos de dólar.

Le recomendamos leer:  Adán Peguero justfica acuerdo y dice el Estado recibió más dinero que antes

"Había un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero entonces yo rompí con el intermediario e hice una negocios directo con quien daba el servicio", indicó a su llegada a la oficina del procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien lo interrogará por otra denuncia en su contra, la del Defensor del Pueblo por supuestamente negarse a rendir informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin sus prestaciones.

Ante las preguntas de los periodistas, Peguero dijo que el contrato con Mía Cargo tiene una vigencia de cinco años y que todavía no ha terminado.

Ayer, la Dirección General de Compras, la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental entregaron al presidente Luis Abinader un informe de la investigación realizada  al referido acuerdo,  en donde sugirieron que el funcionario y el consultor de jurídico de la entidad, Joaquín Félix Santana, sean desvinculados de sus funciones por incurrir en faltas graves.

Las entidades precisaron que el acuerdo es contrario al ordenamiento legal. Horas después, Peguero fue suspendio de sus funciones.

Sobre las cancelaciones de empleados del Insposdom sin sus prestaciones, Peguero aseguró que "lo que pasa es que ganó el PRM, hay que darle oportunidad a los perremeístas que saben trabajar también".

Varios de los cancelados están apostados en las afueras de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde Peguero se encuentra, reclamando el pago de sus prestaciones laborales.

Dijeron que están "ahogados por las deudas" y en el Insposdom no les informan cuando le serán entregado el dinero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.