Otro reto para Mermelada Cayó

MIAMI, (EE.UU.).  El próximo viernes Víctor -Mermelada-Cayó tendrá otro reto en su joven carrera de boxeador profesional. Ese día, en una pelea pactada a 12 asaltos, enfrentará al talentoso púgil estadounidense Enmanuel Taylor.…

MIAMI, (EE.UU.).  El próximo viernes Víctor -Mermelada-Cayó tendrá otro reto en su joven carrera de boxeador profesional. Ese día, en una pelea pactada a 12 asaltos, enfrentará al talentoso púgil estadounidense Enmanuel Taylor.

El pleito, que se pactará en la categoría welter junior (140 libras), será el principal de un cartel internacional que transmitirá la prestigiosa cadena deportiva ESPN en su espacio Viernes de Combates.

 Cuando el 24 de marzo del 2010, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) Cayó disputó el campeonato welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, el consenso entre  seguidores -que encabezaba César Mercedes, su apoderado-, era que el joven gladiador criollo se alzaría con el cinturón. Esa vez, con un expediente de invicto (22-0), enfrentaba al argentino Marcos Maidana. Recuerdo aquel momento, porque estuve presente, cuando en el pesaje Cayó se veía  optimista, confiado, alegre  y con su mente bien clara…¡porque pensaba que iba a derrotar a  Marcos  Maidana!

Madina, un neto pegador,  con una   ofensiva devastadora en el sexto asalto, frustró la aspiración de Mermelada Cayó.   Casi seguidas, sufrió otros dos fracasos: El primero ante Lamont Peterson, a quien enfrentó en una pelea eliminatoria. También perdió por nocaut.

En Santo Domingo, ante Nate Campbell, excampeón ligero, se repitió la negativa historia: Otro nocaut. Esta vez en el quinto round.

La reivindicación

Mermelada Cayó, tras los citados fracasos, se ha reencontrado con el éxito, aunque frente a rivales cómodos. Lo importante es que está en un camino aparentemente positivo. Todavía  es un atleta joven y con la convicción de que puede reivindicarse. Además figura en el Ranking Mundial. Está clasificado sexto en la AMB y es respetado por quienes gobiernan el negocio-deporte. En su pelea de este viernes contra Enmanuel Taylor está obligado a salir airoso.

Es otro reto que tiene el apadrinado por César Mercedes y el promotor internacional Sampson Lewkowicz. Entonces Mermelada Cayó, ¡a ganar el viernes!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas