¡Páaanico!

Con su proverbial sabiduría, el pueblo suele expresar que “delante del ahorcado no se puede mencionar soga”, veracidad que está…

Con su proverbial sabiduría, el pueblo suele expresar que “delante del ahorcado no se puede mencionar soga”, veracidad que está a la vista ahora en oficinas públicas donde han sido cambiados los titulares en los decretos iniciales, con el pánico al pecho y la búsqueda de padrinos políticos, tal si se hubiera producido un cambio de partido en la dirección del Estado. Y es que el empleado público dominicano es así, imbuido permanentemente de ese mal endémico criollo que es el arribismo, y –como también dice el pueblo- “cuando se está cayendo por un precipicio se agarra hasta de un clavo encendido”. ¡Qué no panda el cúnico!, como decía el Chapulín Colorado…

Quillao, quillao

El peledeísmo de Santo Domingo Este y sus alrededores está quillao, quillao, quillao. La ansiedad y presiones de militantes y oportunistas arribistas tienen al garete a los dirigentes locales del PLD en los territorios “de aquel lado”. Y todo, porque muchos de ellos “hicieron caco” con designaciones de titularidad en las instituciones gubernamentales que operan desde esa jurisdicción, y los decretos iniciales han enviado para esos puestos a gente de otra procedencia. Hay brotes de rebeldía, iracundia y hasta de “malcriadezas” en las filas moradas de la zona oriental, en la creencia de que el mundo se está acabando, aunque ayer fue apenas el segundo día laborable después del ascenso al poder del presidente Danilo Medina. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh…?

¿Viejo quién?

Para los que llevan anotaciones: con los decretos que se hicieron público ayer, van 105 designaciones civiles hechas por El Titán de Bronce. De estas, solo 27 de los designados han sido confirmados o removidos. Es decir, que hay 78 nombres nuevos en la nómina de funcionarios, dando un resultado de 74.28%de caras nuevas y 25.78% de funcionarios de la pasada administración. “¿Viejo quién?”, me dijo un danilista hablando de la gestión que se inicia…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas