Pablo Milanés el mismo Pablo

El más internacional de los intérpretes de la trova cubana, en su presentación en el país, recorrió a través de sus canciones los éxitos más añorados y los de su nueva producción, de las cuatro décadas de carrera artística, luego de su gira po

El más internacional de los intérpretes de la trova cubana, en su presentación en el país, recorrió a través de sus canciones los éxitos más añorados y los de su nueva producción, de las cuatro décadas de carrera artística, luego de su gira por los Estados Unidos.

Como si estuviera en casa, el cantautor, al subir a escena a las 9:15 de la noche, expresó su comodidad de estar una vez más en la que calificó como “esta isla adorable”, dando inicio al espectáculo con “Proposiciones”. A partir de ahí, siguieron “Plegaria”, “Días de gloria”, “Si ella me faltara alguna vez” y “Búsqueda”.

Acompañado de seis músicos, dirigidos por Miguel Núñez y bajo la dirección artística de Lázaro Gómez, el cantautor interpretó “Nostalgia”, una de las canciones más significativas para él, según manifestó, junto a “De qué callada manera” de su compatriota el poeta nacional Nicolás Guillén. “Matinal” y el “Diario de Mauricio”, estos últimos incluidos en su  álbum más reciente.

El concierto, que se desarrolló durante una hora y media, contó con temas de contenido social, aspectos políticos y experiencias románticas, como son “Hay”, “Soledad”, “El tiempo, el implacable, el que pasó”; “Mírame bien”, “Años” y su gran clásico “Para vivir”, en donde los presentes no dejaron de aplaudirle.

Después de transitar por los 29 discos de su trayectoria musical, hizo un llamado a la juventud cubana con la canción “Identidad”, donde le siguieron exitosos sencillos como “Yolanda” y “Yo no te pido”.

Maridalia, en su punto

Maridalia Hernández, contraparte local, deslumbró a todos con su limpia línea vocal interpretando “Mi voz”, “Olas y arena”, “Quien no sabe de amor no sabe nada”, “Caribe” y “Te Ofrezco”. “Puede parecer un cliché, pero no, me siento muy honrada y feliz por abrir el concierto de este ícono de la canción latinoamericana.

Este es uno de los momentos inolvidables de mi carrera”, dijo la cantante dominicana al referirse al artista original de Granma, Cuba. Maridalia conserva su voz como en sus años de mayor auge en los escenarios dominicanos.
Pablo Milanés en concierto es una producción de Latin Events, empresa manejada por Félix Cabrera. El próximo fin de semana, el día 8, el artista estará presentándose en el Gran Teatro Regional del Cibao a las 8:30 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas