Pablo Ulloa crea Cátedra para conocer derechos y obligaciones de ciudadanos

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso en funcionamiento la Cátedra de Derechos Ciudadanos, con la intención de impulsar una sociedad responsable y con conocimiento de sus derechos.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso en funcionamiento la Cátedra de Derechos Ciudadanos, con la intención de impulsar una sociedad responsable y con conocimiento de sus derechos.

La cátedra, además, busca analizar el papel de los medios de comunicación en todas sus plataformas y expresiones, para construir una ciudadanía cuyo empoderamiento le permita defender las conquistas ya alcanzadas.

“Estamos asistiendo a un momento crucial de nuestras vidas, porque estamos en el tiempo en que cada ciudadano debe conocer y estar preparado para proteger sus derechos, y de la mano del Defensor del Pueblo, estos se cumplirán ”, afirmó Ulloa al dar apertura a la actividad.

La inauguración de la Cátedra de Derechos Ciudadanos sirvió también para realizar un panel qué analizó el rol de los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía responsable que permita a las personas conocer sus derechos y obligaciones, a fin de hacer de ésta una sociedad viable.

Dicho panel contó con la participación del reconocido periodista español Manuel Campo Vidal, así como de Miguel Franjul, director del Listín Diario, José Monegro, director de El Día, y el periodista Miguel Guerrero, quien fungió como moderador.

En el mismo se abordaron los puntos a tomar en cuenta para ayudar al país en la construcción de una sociedad más crítica y que contribuya al fortalecimiento del Estado de derecho.

Al agradecer la distinción, Justina Cartagena viuda Tejada resaltó el apego en vida de su extinto esposo a la buena comunicación y a la defensa de los derechos de la gente.

En la actividad también estuvieron presentes los hijos de Adriano Miguel Tejada, de los cuales Himilce Tejada, hizo lectura de la semblanza, y sus excompañeros de trabajo y los ejecutivos de Diario Libre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.