Pacientes deben pagar servicio y comprar medicamentos

Bonao.- El área de emergencia del hospital Pedro Emilio de Marchena, además  de sus precarias atenciones, los pacientes deben pagar por servicio.

Bonao.- El área de emergencia del hospital Pedro Emilio de Marchena, además  de sus precarias atenciones, los pacientes deben pagar por servicio.

En camillas sucias, sentados en bancos, con pocos instrumentos modernos para estabilizar a los enfermos, es la situación a la que deben exponerse los usuarios de los servicios del citado centro de salud, donde se paga la cuota de recuperación y los familiares deben compran los medicamentos.

Este centro de salud pública es visitado diariamente por cerca de 200 personas que buscan atenciones médicas, en su mayoría procedentes de Piedra Blanca, Constanza, Maimón, Bonao, Los Martínez, El Verde, Los Arroces, Juan Ardrián, Arroyo Toro, Los Quemados, Juma, Bejucal, San Isidro entre otras comunidades.

El joven Eduardo Sarante, tras  sufrir una lesión en la pierna izquierda, fue a este centro de salud en busca de atenciones médicas  y cuando fue examinado en emergencia se le entregó una receta para que fuera al  departamento de ortopedia,  de allí lo fue enviado  a la oficina de Trabajo Social donde pagó RD$150.00 para atenderlo en Rayo X. Su viacrucis continúo con otra receta para comprar el yeso y el algodón, pero  al momento de ponerle el yeso en el pie, no había agua en la llave.

El doctor Carlos Alejo, encargado de emergencia, dijo desconocer el cobro de la cuota de recuperación, pues supuestamente el Ministro de Salud Pública la iba a eliminar, aunque consideró que el hospital Emilio de Marchena no recibe los recursos  suficientes para resolver sus problemas operativos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas