Pacientes de pie diabético dicen se agota fármaco que los sana

Pidieron al Ministerio de Salud no permitir que se agote el Heberprot-P, ya que no pueden adquirirlos por cuenta propia.

Pidieron al Ministerio de Salud no permitir que se agote el Heberprot-P, ya que no pueden adquirirlos por cuenta propia.
Pacientes que padecen de pie diabético y que reciben atención médica en los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar denunciaron que se pueden quedar sin tratamiento debido a que las autoridades de Salud Pública estarían dejando agotar el medicamento cubano Heberprot-P, que ha probado ser efectivo en dicha patología.

Los señores Ubaldo Reyes, de Ranchito, La Vega; Juan Antonio Silverio, del Ensanche Ozama; Juan Pulinario, del Ensanche Quisqueya; Ana Liliam Rodríguez, de Santiago, y Ramona Pérez, de El Almirante, dijeron en rueda de prensa realizada en el hospital Luis Eduardo Aybar que los médicos que los tratan han comenzado a racionalizarles la terapia de factura cubana, con la cual han notado grandes mejorías.

“Estamos viendo con preocupación que los tratamientos que nos suple Salud Pública se están agotando, y esos tratamientos evitan que tengamos que ser amputados”, dijo Ubaldo Reyes.

Reyes afirmó que en su caso se le comenzó a administrar el tratamiento y que ha visto que las úlceras que se le forman en los pies han ido sanando y que ha logrado integrarse a la vida normal.

“Pero muchos de nosotros no hemos podido completar el tratamiento porque el medicamento se ha ido terminando y lamentablemente Salud Pública no lo está supliendo con la rapidez que lo necesitamos”, precisó.

El grupo de pacientes aseguró que debido a los altos costos de las terapias se ven imposibilitados en adquirirlas por cuenta propia, debido a que sus dolencias les impiden integrarse a la vida productiva.

Actualmente, en las unidades de pie diabético de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini se atienden con Heberprot-P sobre los 250 pacientes, los que, según los médicos, han mostrado mejorías notorias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas