Un padre pide al Robert Reid que le entregue a su hija

El hospital Robert Reid, “no quiere entregar a la niña Brenda Marcelino Pérez”, quien se intoxicó junto a su abuela y dos tíos a principios de mes en Cristo Rey muriendo dos de sus familiares.

El hospital Robert Reid, “no quiere entregar a la niña Brenda Marcelino Pérez”, quien se intoxicó junto a su abuela y dos tíos a principios de mes en Cristo Rey muriendo dos de sus familiares.José Manuel Matos Batista, padre la menor de edad, dijo ayer a elCaribe que su hija ya está de alta pero en el centro asistencial se niegan a entregarla debido a que ésta no tiene acta de nacimiento.

Explicó que la niña nació el 25 de mayo del 2003 en la maternidad la Altagracia, pero que no pude declararla porque la madre de ésta no tenía cédula de identidad.

Matos Batista tienen en su poder la constancia de nacimiento de la misma, sin embargo, con dicho documento no ha podido lograr que le entreguen a su hija.
Explicó que la madre de la niña murió hacen unos años debido a algunas complicaciones de salud.

Sostuvo que fue a buscar un acta de defunción de Irene Marcelino Pérez, madre de la niña intoxicada, al hospital regional Jaime Mota de la ciudad de Barahona, pero en dicho lugar le dijeron que a partir del 17 de enero del 2014 es que le podrán entregar dicha documentación.

Dijo que  teme perder a su hija, ya que, según informó, un médico del centro asistencial quiere quedarse con la pequeña de 10 años.

Brenda Marcelino vivía con su abuela y dos tíos suyos en el referido sector, tras quedar huérfana de madre.

A principios de mes, ella y los miembros de la familia resultaron envenenados por sustancias y circunstancias aún no esclarecidas, en un hecho en el que falleció Andrea Michel Pérez, la abuela, junto a su hijo Manolo Marcelino Pérez.

Marcelino llegó en estado de gravedad al “Angelita” y no tenía muchas probabilidades de vida, ya que tenía ventilación mecánica, mientras que su tío Quique Francisco Marcelino también estuvo ingresado en el hospital Francisco Moscoso Puello con el mismo cuadro clínico.

El papá reside en la comunidad de Batey 8, provincia Independencia, con otra hija suya.

Sostuvo que como progenitor y principal responsable de la infante desea que el hospital se la entregue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas