Padres y alumnos protestan por la falta de aulas en Palmar Arriba

En el distrito municipal de Palmar Arriba de este municipio, paralizaron la docencia ayer en reclamo de que se construya una nueva escuela.

En el distrito municipal de Palmar Arriba de este municipio, paralizaron la docencia ayer en reclamo de que se construya una nueva escuela.

Miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela José Ignacio Mendoza Reyes, denunciaron que desde hace 12 años tienen el mismo problema por el crecimiento de la población, pero que no se ha buscado una solución.

Dijeron que debido a la falta de espacio, no han iniciado las clases en forma regular.

“Lo que se necesita es una escuela con más capacidad para alojar a todos los estudiantes”, dijo Jesús Marte, dirigente comunitario de la zona. De igual forma, los denunciantes alegan que más de 100 estudiantes se quedan fuera de las aulas, razón que los motivó para salir a la calles a reclamar.

Ezequiel González, profesor de cuarto de básica, dijo que lleva varios años impartiendo docencias en el local del club de la comunidad, pero esta vez advierte que no ha sido posible por la precariedad del lugar.

Los dirigentes comunitarios llamaron a las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago, a procurar una solución a la situación que afecta a los estudiantes de esta localidad.

La directora de la escuela, Ana Ramona Jiménez, dijo que tienen ocho aulas y ocho secciones y agregó que han notificado el problema a las autoridades y se han reunido con todos los sectores envueltos para normalizar la situación, pero que sus esfuerzos han sido en vano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas