Padres deben evitar menores tomen alcohol

El ministro de Salud Pública sugirió a los padres de familia, adoptar medidas para prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas en niños y adolescentes.

El ministro de Salud Pública sugirió a los padres de familia, adoptar medidas para prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas en niños y adolescentes.Asimismo, llamó a toda la sociedad que hagan conciencia sobre el peligro que representa para los jóvenes y adolescentes el consumo de alcohol, cervezas, cigarros, además de los juegos de azar durante este período de fiesta de fin de año.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, al hacer las recomendaciones pidió a los adultos que no envíen a sus hijos menores a comprar estos productos y tener presente que el alcohol es una droga legal que provoca intoxicaciones, afecciones psicoemocionales y otras secuelas negativas.

Aconseja también, evitar corregir a sus hijos profiriéndoles palabras y frases negativas o agredirles físicamente, poner límites a sus hijos en lo relativo a la salida y llegada al hogar, buscar ayuda profesional inmediatamente ante cualquier cambio de conducta de los vástagos.

Pide a las familias y a toda la población que motiven a sus hijos para que estudien y practiquen deportes, compartir en familia sin el uso de bebidas alcohólicas, fomentar la educación en valores.

Las recomendaciones del ministro están contenidas en una guía que está disponible en todos los centros públicos del país.

De otro lado, Rojas Gómez informó que fueron reforzadas las emergencias de los 158 hospitales de la red pública nacional con camas, material gastable, personal médico y medicamentos extra para dar respuesta a lo que pudiera presentarse durante las fiestas de fin de año. Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento.

En ese sentido, llamó la atención de la ciudadanía sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas y a alta velocidad, ya que pone en peligro su vida y la de los demás, y provoca la pérdida de propiedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas