Palo de gallera

Con su proclamación desde ya como candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, Miguel Vargas Maldonado conectó ayer lo que en la jerga del ¿deporte? de los picos y las espuelas se denomina un palo de gallera, dejando a sus rivales…

Con su proclamación desde ya como candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, Miguel Vargas Maldonado conectó ayer lo que en la jerga del ¿deporte? de los picos y las espuelas se denomina un palo de gallera, dejando a sus rivales internos con la carabina al hombro, ya que aunque no había dudas de que la juramentación de los dirigentes escogidos en la Trigésima Convención ya no la paraba nadie, pocos se imaginaban hasta hace apenas unos días que el escenario de la Convención de Delegados podría ser convertido en Convención Extraordinaria para proclamar a Vargas Maldonado como candidato presidencial, lo que se produjo ayer después de que los leguleyos del entorno estudiaron todas las variables y se dice que llenaron todos los requisitos legales …por si las moscas.

¡Ay… lo dijo!

El presidente Leonel Fernández es un político de los pies hasta la cabeza, por lo que no puede considerarse un desaguisado su afirmación de este fin de semana en San Francisco de Macorís confirmando lo que nadie dudaba: Que busca la candidatura presidencial peledeísta para los comicios de 2016. Ahora bien, como aquí se dice que en política y los políticos lanzan señales en cada expresión, vale creer que lo dicho por El Príncipe en la provincia Duarte fue algo así como una especie de ultimátum a sus compañeros de partido que apuran proyectos presidenciales, mucho más aún después de que se difundieran los resultados de la encuesta Gallup que ni siquiera los coloca en el universo de los posibles postulados. Con el fantasma de la reelección rondando por ahí, Leonel parece que ya tomó la decisión que muchos entienden tenía tomada desde hace tiempo pero no había confirmado tan claramente como en San Francisco. Me dicen, que para seguir los pasos de El Doctor en sus buenos tiempos, a El Príncipe poco le faltó para terminar su intervención en el Macorís del Nordeste un ¡A la carga …a paso de vencedores!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas