Panetta: EEUU perseguirá a milicianos que se ocultan en Pakistán

A BORDO DE UN AVION MILITAR DE EE.UU. (AP).- El secretario de Defensa Leon Panetta expresó frustración con Islamabad, advirtiendo que Estados Unidos no permitirá que continúen los ataques contra las fuerzas estadounidenses por parte de los insurgentes

A BORDO DE UN AVION MILITAR DE EE.UU. (AP).- El secretario de Defensa Leon Panetta expresó frustración con Islamabad, advirtiendo que Estados Unidos no permitirá que continúen los ataques contra las fuerzas estadounidenses por parte de los insurgentes que se ocultan en Pakistán, como la red Haqqani.

Panetta se refirió al ataque de 20 horas contra la embajada de Estados Unidos y la sede de la OTAN en Kabul que finalmente fue controlado el miércoles, destacando que es inaceptable que los haqqanis puedan lanzar ataque tan mortíferos y a continuación se fuguen a su refugio al otro lado de la frontera, en Pakistán.

«El mensaje que necesitan recibir es que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestras fuerzas», manifestó Panetta en declaraciones a los periodistas mientras viajaban a San Francisco donde se reunirá con funcionarios australianos.

El secretario de Defensa se abstuvo de decir si Estados Unidos tiene nuevos planes para emprender acciones militares, pero se ha intensificado una campaña de ataques con artefactos no tripulados en las regiones fronterizas de Pakistán.

«Una y otra vez les hemos instado a los paquistaníes a que ejerzan su influencia sobre los haqqanis sobre este tipo de ataques, y hemos logrado muy poco», indicó Panetta. «No voy a decir cómo vamos a responder… No vamos a permitir este tipo de ataques de los haqqanis, y hemos logrado escaso progreso en esa zona», agregó.

Funcionarios estadounidenses adjudicaron al grupo Haqqani el ataque de casi un día en medio de una bien resguardada área capitalina de Afganistán. El ataque dejó 27 muertos, entre ellos, policías, civiles y atacantes, dijeron las autoridades locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas