Papa pide Coreas eviten muestras de fuerza

Seúl, Corea del Sur. El papa Francisco instó ayer  a renovar los esfuerzos para forjar la paz en la península coreana dividida por la guerra, y llamó a ambos bandos a evitar las críticas y las demostraciones de fuerza “inútiles”.

Seúl, Corea del Sur. El papa Francisco instó ayer  a renovar los esfuerzos para forjar la paz en la península coreana dividida por la guerra, y llamó a ambos bandos a evitar las críticas y las demostraciones de fuerza “inútiles”.El pontífice se refirió al tema en el inicio de una visita de cinco días a Corea del Sur con un mensaje de reconciliación, mientras el estridente rival de Seúl, Corea del Norte, disparó cinco cohetes hacia el mar.

En el primer discurso en Asia, Francisco dijo a la presidenta surcoreana Park Geun-hye que la paz requiere perdón y respeto mutuos. Añadió que se debe fomentar la diplomacia para que el diálogo reemplace las “recriminaciones, críticas y demostraciones de fuerza inútiles”. Park manifestó la esperanza de que la presencia del Papa pueda contribuir a restañar “las profundas heridas de la división”, aludiendo a la Guerra de Corea de 1950-1953, que sigue separando a las dos naciones con la frontera más custodiada en el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas