Papel o tinta electrónica, ese es el gran dilema

Amazon pone a la venta su ebook reader Kindle en España y anuncia la disponibilidad de 22,000 obras en español.

Amazon pone a la venta su ebook reader Kindle en España y anuncia la disponibilidad de 22,000 obras en español.Kindle es un lector de libros digitales puesto en el mercado de Estados Unidos en noviembre de 2007 por la empresa Amazon, convirtiéndose casi de inmediato en el principal motor impulsor del mercado de los ebook readers y las ventas de libros por Internet.

El lector te permite acceder de forma inalámbrica a la red Wispernet propiedad de Amazon, si vives en Estados Unidos, y redes 3G o EDGE/GRPS para otras naciones. La cobertura de su red 3G alcanza a muchos países del mundo, incluyendo a República Dominicana, a través de una conexión WI-FI.

El usuario tiene a su disposición una biblioteca con más de 900,000 títulos que incluyen libros, periódicos, revistas y blogs. Algunos de estos servicios requieren subscripción de pago y los libros se venden a precios más asequibles que sus ediciones impresas, e incluye 1,500 obras como el Don Quijote, de Cervantes, Moby Dick, de Herman Melville; Crimen y castigo, de Fedor Dostoiewski y otros clásicos en español, y si buscamos en otros idiomas el catálogo se amplía.

El consumo de batería es bajo, debido a que una vez que la imagen se carga no necesita de energía para mantenerse en pantalla, aumentando la durabilidad de la pila. Para los más ecologistas hay que agregar el ahorro en papel, Kindle solo mide 6 pulgadas de alto, es más delgado y pesa menos que un libro de bolsillo de tamaño estándar, pero puede contener una biblioteca con más de 1,400 obras.

La empresa tiene su propio formato de archivo para los libros (.azw) y te permite de forma gratuita en línea convertir otro tipo de documento a este formato. También soporta Mp3 para los “audiolibros”. Otra de las aplicaciones disponibles desde la página de Amazon es Kindle Direct Publishing, una aplicación que permite a escritores y editoras la publicación y autogestión de su obra conservando el derecho de autor y un 70% de los beneficios de las ventas.

Una tecnología creada pensando en los lectores

Aunque existen varios dispositivos con los que se puede leer un libro digital, uno de los argumentos más recurrentes en su contra es la fatiga ocular, pero la llegada de los lectores de libros desde principio de la década pasada ha cambiado esta percepción.

Kindle y otros ebook readers en el mercado usan la tecnología de tinta electrónica, que no necesita de retroiluminación, aumenta el contraste y tiene mayor resolución que las pantallas convencionales LCD y TFT. Puedes subrayar, tomar notas al margen, saltar páginas por subrayados o enviar los trozos seleccionados a redes sociales. También cambiar el tamaño de las letras.

La mayoría de ebook readers son en blanco y negro, aunque la tecnología de tinta electrónica en color ya existe en el mercado, pero a precios más altos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas