Para Apple unas van de cal y otras van de arena

Renuncias de altos ejecutivos, caída en el valor de las acciones, problemas de software y conflictos judiciales, son algunos de los problemas que afectan a la compañía de la mazanita.

Renuncias de altos ejecutivos, caída en el valor de las acciones, problemas de software y conflictos judiciales, son algunos de los problemas que afectan a la compañía de la mazanita.El gigante norteamericano de los dispositivos móviles Apple goza de ser la empresa con el mayor valor en bolsa del mundo, US$574,673 millones.  Sus dispositivos electrónicos tienen prestigio además de una fuerte base de clientes leales, pero todo no es alegría por la empresa de Cupertino, California, que viene enfrentando desde abril de 2011 una disputa legal con la surcoreana Samsung.

La llegada de iPhone 5 fue uno de los eventos tecnológicos más relevantes del 2012, la empresa logró vender más de 5 millones de unidades en tres días, pero el éxito se vio opacado por los problemas en su software de mapas y tan mal fueron las cosas, que Scott Forstall, jefe de productos de software para el iPod, iPhone y iPad, se vio obligado a abandonar la compañía.

También sale su jefe de operaciones de tiendas John Browett. Apple se abstuvo de informar los motivos, pero ambos han estado relacionados con tropiezos este año. Browett redujo el horario de servicio en tiendas minoristas de Apple, una decisión que la compañía revirtió y reconoció como un error.

La llegada del novel iPad Mini también fue controvertida un gran éxito en ventas, seguido por una caída del valor de las acciones de un 2.3%, que algunos analistas atribuyen al elevado precio.

Pero la principal espina en el zapato de Apple es la guerra mundial de patentes que libra contra Sansung. En el último encontronazo, un tribunal en Londres ordenó a Apple disculparse, por aseverar falsamente que la surcoreana copió su iPad, Apple Inc. recibió la orden de publicar una disculpa en su página de Internet.

Apple también tiene querellas contra Google debido al uso de la biblioteca de patentes que ésta adquirió al comprar Motorola el pasado mes de mayo, pero una corte de Estados Unidos rechazó la demanda con “prejuicio” lo que significa que la corte cierra el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas