Para Kindle Fire el precio es lo que cuenta, y listo…

Se trata de la propuesta de Amazon que buscar revolucionar al mercado de las tablas con un sistema operativo Android 2.1.

Se trata de la propuesta de Amazon que buscar revolucionar al mercado de las tablas con un sistema operativo Android 2.1.La empresa Amazon.com,Inc. gigante  y pionera en las ventas por Internet en Estados Unidos y a nivel mundial es también fabricante, desde 2009, del lector de libros electrónicos Kindle y ahora añade a su oferta la tableta Kindle Fire. La apuesta de Amazon sobresale por su precio y desde antes de salir al mercado alcanzó el récord del producto más reservado. La demanda fue tan grande que con el lanzamiento se convirtió en el más vendido en la historia.

El Kindle Fire es una tableta con una pantalla de 7 pulgadas, protegida con la tecnología Gorilla Glass y una resolución de 1024×600 píxeles con capacidad para 16 millones de colores. Internamente Amazon optó por colocar un procesador de doble núcleo a 1.2Ghz lo que garantiza una experiencia fluida.

Viene de serie con el sistema operativo Android 2.1, aunque totalmente personalizado por la empresa. Hasta aquí la tableta  puede competir con los productos de alta gama en el mercado actual.

En su contra tiene la cantidad de memoria interna que es de 8 Gigas, que sumado a la ausencia de ranuras de expansión es  insuficiente, si queremos tener almacenados videos u otros archivos. Tampoco cuenta con cámaras y para la conexión a Internet sólo dispone de WiFi.

El producto fue lanzado oficialmente el 15 de noviembre en Estado Unidos a un precio de US$199 y aunque con sus limitaciones la relación precio-calidad es excelente, con la compra se obtiene una membresía por 30 días a Amazon Prime; que cuenta con 18 millones de películas y series de televisión, canciones, libros, revistas y aplicaciones.

En principio competidores como Apple, no la ven como una amenaza. Según su director ejecutivo, Ben Reitzes: “Para Apple cuanta más fragmentación mejor, ya que eso puede llevar a más clientes a la plataforma estable de la compañía”. Algunos analista no piensan lo mismo y creen que Kindle Fire forzará a Apple a bajar sus precios muy pronto.

Amazon apuesta a un producto asequible

Amazon pierde dinero con cada equipos que vende, en el caso de Kindle Fire la diferencia estimada entre el precio al consumidor y el costo de producción es de US$10 y en otros productos Kindle la diferencia está entre US$5 y 40 centavos de dólar. Los beneficios llegarán después con la venta de servicios, una estrategia muy usada por las empresas de videojuegos.

La familia de los Kindle cuenta con tres modelos de Ibook Readers y ahora se suma la tableta “Fire”.

Aunque son productos parecidos no son lo mismo; Los Kindle ibook Readers están diseñados para leer, aprovechan la tecnología de tinta electrónica, que permite negros más puros y menos difusos lo que favorece la lectura y evita la fatiga ocular que pueden provocar otros tipos de pantalla, pero carecen de color.

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