Paraguay duerme su siesta de veraneo hasta marzo de 2012

Con más de un millón de pobres, los paraguayos en general comenzaron a sumergirse en el sopor de su ancestral siesta. Los…

Con más de un millón de pobres, los paraguayos en general comenzaron a sumergirse en el sopor de su ancestral siesta.

Los paraguayos comienzan a disfrutar de las vacaciones del verano austral hasta marzo próximo, con la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, deliberaciones del Congreso y hasta la paralización de competencias del fútbol profesional.

El vicepresidente de la cámara de diputados, Carlos Soler del opositor partido Patria Querida, dijo que la prolongada inactividad de los legisladores tiene dos explicaciones: una legal porque la constitución nacional establece el receso desde el 21 de diciembre hasta el 1 de marzo.

“Y la otra es mía: estas vacaciones extensas (pagadas), son un despropósito porque un país no puede estar casi tres meses sin parlamentarios debatiendo proyectos de leyes. Alguna vez habrá que hacer la modificación”, añadió. Raúl Aguilera, asesor pedagógico del ministerio de Educación, explicó que las vacaciones de niños, adolescentes y docentes “van del 13 de diciembre al 23 de febrero. Esto rige desde 1998 pero décadas atrás el receso se extendía de noviembre a marzo”.

Justificaciones

“Esto es un calendario histórico y el fundamento siempre fue la elevada temperatura: las escuelas públicas y aun privadas no tienen ventiladores y menos aparatos de aire acondicionado”, especificó.

Aguilero se justificó señalando que “igual situación ocurre en la Argentina y en otros países de la región pero en Paraguay tenemos un calendario adecuado a las necesidades de aprendizaje con 184 días de clase para alumnos y 200 días laborales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas