Parientes de desaparecido piden ayuda al Gobierno

Los familiares de José Rafael Sánchez, quien desapareció en Colombia hace siete meses, se sienten desesperados por la falta de respuesta en la investigación.

Los familiares de José Rafael Sánchez, quien desapareció en Colombia hace siete meses, se sienten desesperados por la falta de respuesta en la investigación.Los parientes del ingeniero dominicano, quien desapareció en Santa Martha, Colombia, desde el 29 de junio del año pasado, piden al presidente Danilo Medina y al canciller Carlos Morales Troncoso que intervengan para que las autoridades colombianas investiguen el caso. Pablo y María, hermanos de José Rafael, se quejaron por la lentitud y negligencia de las autoridades de la embajada dominicana en Colombia con su caso. “Yo he hablado una sola vez con el embajador  Héctor Galván, que me localizó porque vio que nosotros nos quejamos en los medios de comunicación, pero después nunca he hablado con ese señor porque me canso de llamar y nunca está en la embajada”, dijo María.

Sostuvo que un día antes del supuesto secuestro, su hermano la llamó y le pidió que le comprara un pasaje para regresar a la República Dominicana porque se iba a separar de su esposa, Margarita Betancourt.

El 28 de julio había hecho una transacción bancaria superior a los 130 mil dólares producto de la compra de una finca a una hermana de su pareja. “Nosotros no vamos a acusar a ninguna persona, pero nosotros sospechamos que entre la esposa y la familia puede haber vínculos sobre el supuesto secuestro”, expresó Pablo. El desaparecido tiene una hija de 29 años que vive con su madrastra en el país suramericano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas