Parientes de viceministro piden agilizar las investigaciones

Tres personas fueron apresadas ayer en los sectores Cienfuegos y en el Ensanche Espaillat de Santiago a fines de investigación por el asesinato del viceministro de Energía y Minas y su hijo en Cotuí.

Tres personas fueron apresadas ayer en los sectores Cienfuegos y en el Ensanche Espaillat de Santiago a fines de investigación por el asesinato del viceministro de Energía y Minas y su hijo en Cotuí.Se desconoce la identidad de los detenidos, a quienes presuntamente la Policía Nacional les ocupó las armas de fuego que se presumen fueron utilizadas para matar a Victoriano Santos Hilario y a su hijo Víctor Manuel Santos. Los apresados, presuntamente fueron llevados a Cotuí.

Parientes acuden a la Procuraduría

Hermanos del viceministro pidieron a las autoridades que “aviven más las investigaciones” del caso y atrapen a los responsables del doble asesinato.

También Zoila María Gutiérrez, esposa del funcionario que aspiraba a la Alcaldía por esa demarcación, estuvo en la Procuraduría, pero no en el encuentro.

Francisco Santos y George Luis Santos fueron hasta el despacho del procurador general de la República para conversar con él y expresarle que están a la disposición de colaborar con las autoridades para que el caso llegue hasta las últimas consecuencias y dar con el paradero de los responsables.

“Nosotros estamos exigiendo que el factor tiempo no se convierta en un obstáculo para esta investigación. Que se usen todas las herramientas que el Estado tiene, porque no es una familia que está llorando, esto es todo un pueblo”, expresó Francisco Santos.

“Nos sentimos conformes y confiados. Ahora lo que nosotros estamos exigiendo es que las investigaciones se aviven más y que se dé un resultado, porque tanto los familiares como el pueblo están exigiendo, solicitando una respuesta”, refirió Juan Félix Núñez Tavares, abogado de la familia.

Procurador dice están trabajando

El procurador Francisco Domínguez Brito expresó que todos los equipos de investigación están trabajando de lleno en eso todos los días, con interrogatorios y allanamientos, pero que todavía no hay nada concluyente.

“Hay indicios que están ahí, que se están discutiendo y el Ministerio Público está muy enfocado en este caso a los fines de que haya una solución”, dijo Domínguez Brito.

“No hay nada concluyente, pero hay elementos que nos llenan de optimismo a los fines de identificar qué sucedió en ese caso”, agregó.

Reiteró que la investigación del asesinato es complicada por el mismo hecho de haber sido planificado.

Refirió que los casos como ese, que son planificados, “aquí y en cualquier parte del mundo son más complicados” y ese hecho fue cometido por personajes encapuchados con guantes en las manos, los cuales tomaron una serie de medidas para evitar ser reconocidos y para su esclarecimiento se requiere un trabajo más arduo de investigación.

“Hay varias hipótesis y estamos trabajando con todas las hipótesis y en cada una de ellas se está dirigiendo una investigación hasta que podamos concluir con algo más cierto de acuerdo a todas las pruebas que se puedan recoger”, indicó.

“Yo les digo a Cotuí que hay un esfuerzo inmenso para saber qué sucedió”, puntualizó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas