PARLACEN reconoce y felicita a Tony Raful por su designación como Embajador en Italia

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) hizo un reconocimiento al expresidente de ese órgano regional, doctor Tony Raful, por su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de Italia.

La actividad fue organizada por la Subsede Dominicana del PARLACEN, con la asistencia de los diputados integrantes de esta bancada, encabezados por el Vicepresidente y el Secretario de la Junta Directiva, Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, respectivamente.

Al encuentro asistieron distinguidas personalidades, entre las que se encontraban el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro Giovanny Cruz; la senadora Faride Raful; el poeta, ensayista y Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y exparlamentarios.

Los asistentes al acto, celebrado en el restaurante Maniquí, de la capital, reconocieron la labor desempeñada por el embajador Tony Raful en los once años como miembro del foro político regional con sede en Guatemala, al tiempo de felicitarlo por su nombramiento como diplomático.

Los directivos del PARLACEN, Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, dieron la bienvenida a los presentes y resaltaron las grandes cualidades intelectuales, humanas, políticas y social de Raful.

“Hemos convocado a este acto para reconocer el trabajo extraordinario realizado por Tony Raful en el Parlamento Centroamericano, y al propio tiempo, felicitarlo por su nombramiento como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Dominicana en Italia”, manifestaron los directivos del órgano político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Resaltaron que como miembro de ese organismo,  Raful ocupó la presidencia del Parlamento Centroamericano (2017-2018) y presidió la Comisión de Relaciones Internacionales, participó en numerosos debates, estuvo en contacto con diversas comisiones y elaboró varias iniciativas, “dejando sus huellas en cada uno de los roles que desempeño en el PARLACEN”.

Durante el acto se presentaron videos con mensajes de felicitaciones para el embajador Tony Raful por parte de directivos del foro regional y exparlamentarios, como el de la actual presidenta del órgano regional, la diputada hondureña Fanny Salinas; del expresidente del organismo, el panameño Domingo Cortés, y del diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes.

También mensajes de los exdiputados de la bancada dominicana Rafael –Rafa- Gamundi y Juan Pablo Placido.

En el acto, también hablaron el diputado Higinio Báez, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales  y de Asuntos Migratorio del PARLACEN, y la exdiputada y actual embajadora en Guatemala, Sara Solís. Ambos resaltaron las cualidades del embajador Tony Raful.

Al final del acto, los directivos de la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, Ramón Emilio Goris, y Franklin de la Cruz, hicieron entrega al embajador Tony Raful de una placa de reconocimiento.

“Nos llega de orgullo que esta noche podamos no despedir al embajador Tony Raful, sino más bien desearle que tenga un éxito como siempre lo tuvo en el Parlamento Centroamericano. Sabemos que va a representar a la República Dominicana con humildad, que va a ser un trabajo en bien del país y Centroamérica, y eso nos llena de orgullo”, dijo el diputado Franklin de la Cruz.

Manifestó  que tanto el diputado Ramón Emilio Goris, la Junta Directiva, la bancada dominicana, nos enorgullece de que uno de los miembros de este foro regional pase a ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Italia”, expresó.

Embajador Raful

De su lado, el nuevo embajador ante el gobierno de Italia, Tony Raful, quien estuvo en el encuentro junto a su esposa Doña Grey de Raful, y sus hijos, senadora Faride Raful, Sarah y Raúl Raful, dio las gracias a todos los presentes y a los integrantes de la Subsede Dominicana del PARLACEN por este “acto de solidaridad fraterna”.

“Muchas gracias por este reconocimiento. Lo recibimos con mucha humildad y lo veo como una representación de los vínculos y los compromisos que asumimos y que seguimos manteniendo en defensa de la nación dominicana”, expresó el diplomático en medio de fuertes aplausos de los presentes.

Presentes 

También estuvieron presentes los diputados Carlos Sánchez, Rosy Solís Paulino, Silvia García Polanco, Xiomara Guante, José Gabriel Liz Reyes, Namibia Didiez Ogando, Bienvenido Casado, Elsido Díaz Bueno,  Ricardo Polanco Reinoso, Luis Coronado Suárez , Juan Manuel Ventura Ureña, José Alfonseca Suncar e Higinio Báez.

Igualmente, los exdiputados Alfredo Cruz Polanco, Sara Solís, Gilberto López Adrian, Mirelys Uceta, Manuel Adames Lockward, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir