El parque de la Núñez de Cáceres está en mal estado

Moradores de la urbanización El Millón, del Distrito Nacional, denuncian el mal estado de las instalaciones del “Parque de la  Núñez”. 

Moradores de la urbanización El Millón, del Distrito Nacional, denuncian el mal estado de las instalaciones del “Parque de la  Núñez”.  El Parque Modelo Ambiental Núñez de Cáceres, considerado en sus inicios como un lugar ideal para el esparcimiento de  los residentes de El Millón, Las Praderas, La Castellana, Los Prados y zonas aledañas, hoy en día se ha convertido en un espacio poco atractivo para la población, debido al deterioro que presentan sus instalaciones.

Durante un recorrido hecho por elCaribe, se pudo observar que varios bancos y vallas del espacio físico han sido sustraídos por desaprensivos.

La importante obra, valorada en RD$348 millones, posee modernas esculturas, área de recreación infantil y ejercicio físico.

En ella existe un anfiteatro con capacidad para 300 personas, pero en la actualidad la oxidación ha causado la destrucción del mismo.

Esa estructura en su momento fue un área donde el público disfrutaba de diversas actividades artísticas y sociales puestas en escena.

Las sillas están “adornadas” de grafitis y con los bordes destruidos.
“La destrucción que hay me da pena, tantos millones invertidos en balde. Los ladrones se están llevando los bancos para venderlos a los metaleros” denuncia Winston Figuereo, residente en el lugar.

El munícipe afirma que cuando se acerca a la policía municipal para externar sus quejas estos le hacen caso omiso. “Cuando les digo algo referente al tema ellos lo que me dicen es: ¿qué tú vas hacer?, no vas hacer nada”.

La señora Alba Vásquez dijo que muchas personas han dejado de caminar y ejercitarse en la zona por las condiciones del entorno, comenta también que la iluminación es deficiente y que la fuente, el principal atractivo del parque, tiene mucho tiempo abandonada.

Vásquez, empleada de un colegio evangélico y miembro de la Iglesia Ministerio Último Llamado, que funciona en el sector, refiere que hacen algunos meses al pastor de su congregación, Javier Tobías, le fue robada una yipeta en la periferia del parque a plena luz del día.

Preocupación

En el parque, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía-Ricart, se ha invertido una gran cantidad de recursos por los distintos gobiernos en los últimos años, por lo que a residentes o no del entorno les gustaría que las autoridades competentes hagan más énfasis en mantener la obra, cuyo entorno maloliente y de contaminación visual cambió con la instalación de jardineras con flores exóticas de colores exuberantes, que van desde la pureza del blanco de la bandera nacional hasta el rojo, que simboliza la sangre derramada por los patriotas dominicanos.

El lugar era un depósito de aguas residuales

El lugar en donde está el parque Modelo Ambiental era un depósito de aguas residuales de mas de 10 sectores de la ciudad capital.

Muchos de los moradores de allí se sentían desamparados y desesperados por el hedor que emanan las aguas y el peligro que representaba esto para la salud.

Para dar solución a esa problemática, el expresidente Leonel Fernández invirtió 348 millones de pesos con el fin de lograr que “su vereda se convierta en un andar por la naturaleza”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas